Las donaciones de LetsBonus y sus usuarios alcanzan ya los 25.000 euros para cambiar la vida de familias de Burkina Faso

Actualidad

28 enero, 2014

LetsBonus-IOLetsBonus hace balance de todas las iniciativas solidarias realizadas desde el inicio de la colaboración, con cerca de 25.000 donaciones a la ONG Oxfam Intermón. Desde que LetsBonus comenzó esta colaboración, en junio de 2012,  la compañía  ha estado donando 1 euro por cada ticket comprado por sus usuarios para restaurantes con Estrella Michelin y de alta gama.

Por otro lado, durante las campañas de Navidad, los usuarios de LetsBonus han podido colaborar en iniciativas especiales con los proyectos puestos en marcha por la ONG para recaudar fondos en esas fechas tan señaladas. Por ejemplo, en 2012 los fondos recaudados se destinaron al proyecto “Mesa para 7 millones” para reivindicar el derecho a la alimentación. La colaboración de LetsBonus y sus usuarios se centraba en apoyar la recolecta de cereales para que familias de Burkina Faso pudieran alimentarse durante todo un año. Este año pasado, se lograron recaudar casi  4.300 euros para el proyecto "Alimentos con poder" en el cual el arroz enseña a leer, el mango lucha por los derechos de las mujeres, el maíz previene el cólera o el café, que enseña a sumar.

Con la campaña de ‘Restaurantes con estrella’, los usuarios de LetsBonus también han realizado donativos espontáneos vinculados a estas causas:

  • Creación de cooperativas de productores de maíz donde las familias trabajan para poder alimentar a sus hijos y protegerlos de enfermedades
  • Creación de cooperativas de productores de arroz donde las familias trabajan para poder alimentar a sus hijos y llevarlos a la escuela
  • Creación de cooperativas de mujeres que transforman el mango para tener más recursos para alimentar a sus hijos.

El importe recaudado por LetsBonus permitirá a Oxfam Intermón continuar con sus proyectos de ayuda a las personas más vulnerables del planeta, que ya han cambiado la vida de casi medio millar de familias en Burkina Faso y en otros puntos del planeta.

Además, en el marco de las iniciativas de la lucha contra el hambre, LetsBonus participará en la 4ª edición Oxfam Intermón Trailwalker. Varios empleados de la compañía se unen al desafío físico y solidario que tendrá lugar el próximo 26 de abril en el que deberán recorrer los 100 km de la vía verde entre Olot y Sant Feliu de Guíxols en un tiempo límite de 32 horas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 334
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE