Las cuatro claves para lograr el éxito en un negocio online

Marketing & Social

24 septiembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

 En España existen, según un estudio de Xopie y el BBVA, 85.000 negocios/tiendas de comercio electrónico. Según distintos estudios, este número va a crecer considerablemente. Muchas de estas nuevas tiendas online serán creadas por autónomos y PYMES que ya venden en el mundo “offline”. 

Según el INE en España hay más de 3 millones de Autónomos y PYMES. Pablo Pastega, director general de Spotcap y experto en comercio online, explica 4 aspectos diferenciales que cualquier gestor de un negocio que se esté planteando lanzarse a vender online ha de plantearse para alcanzar el éxito. 

  1. ¿Estás dispuesto a dar el salto?

Vender en la red va a permitirte aumentar tus ventas (y por qué no, tus márgenes). Sin embargo, vas a tener que aprender a desenvolverte en el mundo online: disponibilidad horaria, herramientas informáticas para optimizar este canal...

  1. ¿Marketplace vs tienda propia o ambas?

Hay 2 formas de vender online. La más sencilla es hacerlo a través de uno/varios Marketplace, como los que tienen Amazon, ebay o Rakuten… La ventaja de operar a través de estos marketplaces  es que, a cambio de una comisión, se ocupan de la logística y también de promocionarte dentro de sus webs, que tienen un tráfico importante.

La otra forma de vender online es construyendo tu “propia” tienda y por lo tanto gestionando todas las áreas de tu negocio online tú mismo. Esto actualmente no es tan complicado como parece. Empresas como Prestashop  ponen a disposición herramientas gratuitas y fáciles para montar, gestionar y promocionar una tienda online. Otros grandes apartados que hay que adaptar al mundo online son de la gestión de la logística, los envíos/devoluciones y la atención al cliente. 

MCCPRUEBA

  1. Tienda online ahora ¿cómo aumento las ventas?

Dependiendo del producto (tipología, margen) que vayas a vender, de los medios con los que cuentes y de que tu tienda esté o no en un Marketplace, deberás contemplar un plan de marketing que contenga varios canales, tales como:

  •  Redes Sociales y “Free” PR: tener un canal en Facebook/Twitter… y contactar con medios online y bloggers especializados son siempre buenas formas de empezar a promocionarse. 
  • Optimización de tu posicionamiento sin compra de publicidad (SEO) en buscadores como Google, así cuando alguien busque tu producto aparecerás mejor posicionado y no tendrás que pagar al buscador por cada click (CPC)
  • Marketing de afiliación: Existen plataformas como Tradedoubler o Zanox que te permiten anunciar tu producto en webs informativas (publishers) afines al mismo.  La comisión que se llevan es generalmente por venta (CPA/CPO).
  • Publicidad en buscadores (SEM) que en el caso de Google se hace mediante la “compra” de palabras clave (keywords) que los internautas buscan en dichos buscador. Cada vez que alguien pincha en tu anuncio hay un comisión que se lleva el buscador (CPC).
  1. ¿Cómo financiarse y no morir en el intento?

Por diferentes motivos, los bancos tradicionales no están adaptados a las problemáticas de Autónomos y PYMES. Según un estudio de American Express, el 74% de las empresas españolas reconocen seguir teniendo problemas para acceder al crédito y para el 94% el optimizar el capital circulante (working capital) es la prioridad número 1.

Por ello, hemos lanzado en España Spotcap.  Spotcap es la primera plataforma de crédito 100% online dirigida exclusivamente a Autónomos y PYMES que permite solicitar y obtener una línea de crédito en minutos (no semanas).    

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 848
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Toys “R” Us continúa en España y en Portugal tras su compra por parte de inversores

E-commerce en Irlanda: oportunidades y preferencias de los consumidores

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE