Las consultas y reservas online de restaurantes ganan fuerza entre los usuarios

Actualidad

18 enero, 2017

¿Qué pasará en 2017 en el mundo de la restauración? Este año se presenta con unas previsiones positivas para el sector. Según un estudio realizado por ElTenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en Europa, más de la mitad de los encuestados afirman que saldrá de restaurantes entre 2 y 5 veces al mes, mientras que cerca del 30% señala que lo hará más de 5 veces.

Respecto a las ocasiones en las que los españoles aprovecharán para salir de restaurantes, las cenas románticas y las comidas o cenas con amigos y familia ganan por goleada a otro tipo de eventos como las comidas de negocios o celebraciones de días festivos. En cuanto a los criterios que tendrán en cuenta a la hora de elegir restaurantes, las opiniones online dejadas por otros usuarios, la variedad de menús disponibles, las promociones y la posibilidad de reservar online son los factores que más se tendrán en cuenta. Estos datos demuestran que el usuario es cada vez un usuario más y mejor informado, que consulta las opiniones de otros clientes antes de tomar una decisión.

Las reservas online de restaurantes volvieron a triunfar en 2016 y se afianzaron como una herramienta cada vez más utilizada para salir de restaurantes, con un crecimiento del 30% en España y con alrededor de un 60% de las reservas hechas vía app móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Sabores tradicionales de la aldea en un click para paladares gourmet de toda España

Un viaje al origen de los sabores naturales y el acceso a alimentos de gran calidad,...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Amazon sigue ampliando su apuesta por el sector de la alimentación. El gigante...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE