Las consultas de ocio a través de los dispositivos móviles crecen un 88%

Mobile

14 julio, 2013

OcioEvolucionEl uso cotidiano de los dispositivos móviles con acceso a internet por gran parte de la población, están modificando los hábitos de consumo en la mayoría de los sectores. El mundo del ocio no es ajeno a estos cambios. Según un estudio realizado por entradas.com sobre los hábitos de consumo de ocio durante el primer semestre del año, los dispositivos móviles lideran las consultas con un crecimiento del 88% con respecto a diciembre de 2012.

Según dicho estudio, enero ha sido el mes de mayor consumo de ocio por parte de los usuarios de entradas.com, el principal motivo es que este mes cuenta con más días de vacaciones que el resto de los meses del primer semestre. Le siguen marzo, coincidiendo con la Semana Santa y mayo.

En cuanto a hábitos de consumo, el estudio pone de manifiesto que los musicales son los eventos de ocio planificados con mayor antelación, los tickets se compran con 71 días, le siguen los conciertos con 35 días y los teatros con 21 días.  A continuación se sitúan las compras de entradas para exposiciones y parques temáticos con 19 días, los eventos deportivos con 8 días y por último el cine cuyas entradas se adquieren en el último momento.

El estudio de entradas.com analiza también el  gasto medio que realizan los usuarios en la compra de dos tickets para cada uno de estos espectáculos, y es el siguiente:

  • 140 euros en los musicales
  • 98 euros en deportes
  • 56 euros en conciertos
  • 54 euros en teatro
  • 50 euros en otros eventos (exposiciones, parques temáticos)
  • 22 euros en cine

Los lunes son los días preferidos por los usuarios de entradas.com para la compra de musicales, los martes para el deporte, jueves para conciertos, viernes para teatro y el sábado la estrella es el cine.

El estudio analiza con más detalle el comportamiento experimentado por los diferentes espectáculos. Así, la venta de entradas de cine a través de internet sufre un descenso del 20%  durante este primer semestre motivado por la subida del IVA. El ranking de películas mas taquilleras lo encabeza “Los Croods” seguida de la tercera saga de “Iron Man 3” y “ Django desencandenado”. Sólo una producción española se encuentra en la lista de los 10 más vendidas, “Los amantes pasajeros”  ocupa el quinto puesto. El esfuerzo de la salas comerciales para paliar los efectos de la crisis y la subida del IVA lleva a incrementar hasta un 30%  la programación alternativa (óperas, conciertos, festivales o ciclos) lo que está permitiendo la captación de otro tipo de usuarios.

El teatro, por su parte, experimenta una caída casi del 9% con respecto al primer semestre del año anterior, que se explica por el mantenimiento del precio medio de la entrada al haber asumido los productores el incremento del IVA. Donde si se deja sentir la crisis es en la elección del tipo de género, los espectadores prefieren reír, con un aumento del 41% en el consumo de monólogos frente a una caída del 59% del drama. El ranking de las más taquilleras lo lidera “Toc toc”, seguida de “Tricicle” y en tercer puesto lo ocupa “Sofocos”.

Los musicales siguen de moda arrastrados por el éxito de “El Rey León”, que después de dos años en cartelera, continua llenando noche tras noche el patio de butacas llegando al millón de espectadores desde su estreno.

La subida del IVA ha afectado también a la venta de entradas para conciertos y festivales que ha sufrido una caída de más del 25%, aunque los festivales han tenido un comportamiento mejor que los conciertos. Otro dato reseñable del estudio de entradas.com dentro de este segmento de ocio es el descenso del 30% en el número de eventos relacionados con la música.

Mayo ha sido el mes con más venta de entradas para exposiciones motivado por el éxito de la exposición de Dalí en el Reina Sofía inaugurada a finales de abril. En las siguientes posiciones del top de ventas nos encontramos con “Pompeya, Catástrofe bajo el Vesubio” y el último espectáculo del “Cirque du Soleil”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE