Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

Actualidad

31 enero, 2017

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3% del volumen de negocio generado, alcanzando los 21.973 millones de euros. Pero si por algo se caracterizó el año pasado fue por el aumento del uso de descuentos online. Según el portal de ahorro Cuponation.es, el uso de códigos de descuento asociados a compras online ha crecido entre los compradores españoles un 62% con respecto al 2015.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos 2 años del 23% por ejercicio. Las transacciones ligadas al turismo (agencias de viajes, billetes y alojamiento) siguen liderando las ventas con un 37% del total, o lo que es lo mismo 7.767 millones de euros y un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto al sector textil, la moda es la categoría que más ventas acumula a través de los e-commerce con un 6% del total y 1.173 millones de euros, un 21% más que en 2015.

El crecimiento de las compras online ha favorecido la expansión del uso de descuentos, que se han convertido en un imprescindible para muchos compradores, principalmente en productos de moda y electrónica. Debido a la gran competencia, los descuentos ya son una herramienta de marketing online indispensable. Según el portal de venta de ropa y complementos Pompeii “el uso de plataformas de descuento se ha convertido en elemento clave para su crecimiento”. Esta tendencia se ha visto reflejada en eventos como el Black Friday, que ha multiplicado por cuatro sus ventas a través de Internet este año.

También han evolucionado los hábitos de consumo. Los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 20:00 y las 22:00. El perfil de comprador se estandariza. El 70,25% de ellos están entre los 25 y los 44 años, pero las diferencia entre edades tienden a disminuir. Las compras a través del móvil han crecido un 74,5%, muy por encima del 8,5 por ciento del ordenador o el 12,6% de la tablet.

Para este 2017 se espera consolidar este crecimiento e ir a un aumento de ofertas en todo tipo de productos, para todos y accesibles en todo momento y todo lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 465
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE