Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

Actualidad

31 enero, 2017

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3% del volumen de negocio generado, alcanzando los 21.973 millones de euros. Pero si por algo se caracterizó el año pasado fue por el aumento del uso de descuentos online. Según el portal de ahorro Cuponation.es, el uso de códigos de descuento asociados a compras online ha crecido entre los compradores españoles un 62% con respecto al 2015.

De acuerdo a los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento sostenible en los últimos 2 años del 23% por ejercicio. Las transacciones ligadas al turismo (agencias de viajes, billetes y alojamiento) siguen liderando las ventas con un 37% del total, o lo que es lo mismo 7.767 millones de euros y un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto al sector textil, la moda es la categoría que más ventas acumula a través de los e-commerce con un 6% del total y 1.173 millones de euros, un 21% más que en 2015.

El crecimiento de las compras online ha favorecido la expansión del uso de descuentos, que se han convertido en un imprescindible para muchos compradores, principalmente en productos de moda y electrónica. Debido a la gran competencia, los descuentos ya son una herramienta de marketing online indispensable. Según el portal de venta de ropa y complementos Pompeii “el uso de plataformas de descuento se ha convertido en elemento clave para su crecimiento”. Esta tendencia se ha visto reflejada en eventos como el Black Friday, que ha multiplicado por cuatro sus ventas a través de Internet este año.

También han evolucionado los hábitos de consumo. Los picos de compra se dan los lunes y los domingos entre las 20:00 y las 22:00. El perfil de comprador se estandariza. El 70,25% de ellos están entre los 25 y los 44 años, pero las diferencia entre edades tienden a disminuir. Las compras a través del móvil han crecido un 74,5%, muy por encima del 8,5 por ciento del ordenador o el 12,6% de la tablet.

Para este 2017 se espera consolidar este crecimiento e ir a un aumento de ofertas en todo tipo de productos, para todos y accesibles en todo momento y todo lugar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 931
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Alcaldesa Carmena acepta la petición de la patronal logística de permitir la distribución nocturna de mercancías en Madrid Central

Ecommerce News Radio #6. Ecommerce en China y vendiendo en Aliexpress

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Case Study: Visual Click

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE