Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Mobile

14 julio, 2017

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre para la playa, la piscina, la siesta y también de las compras. De hecho, según datos de Privalia -el outlet online de moda líder en España-, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18h en invierno a las 16h en estos meses.

También, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones, destaca especialmente durante el verano el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que además va al alza año tras año.

Respecto al número de compradores vía mobile del verano de 2013 al de 2014 se vivió un incremento del 58%; de 2014 a 2015, de un 32%; y de 2015 a 2016, esta cifra aumentó hasta el 42%, en consonancia con la penetración de los smartphone en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra.

Además, desde 2015 el número de compradores mobile ya supera en verano al de compradores web. “El hecho de salir de vacaciones ya no es impedimento para que los españoles sigan comprando online, incluso incrementando sus compras con respecto al resto del año gracias a disponer de más tiempo libre y un sencillo acceso con todas las garantías de seguridad desde sus dispositivos móviles” según resaltan desde Privalia.

 

Cada verano, los españoles gastan más en sus compras a través de dispositivos móviles 

Esta tendencia alcista se replica también en el gasto realizado a través de estos dispositivos. Del año 2013 al 2014 se presentó un incremento en el gasto de un 56%; de 2014 a 2015, este incremento fue del 43%; y de 2015 a 2016, volvió a crecer hasta el 47%. En este último año, el gasto medio también aumentó un 3%, situándose cerca de los 90€.

Tanto ellos como ellas prefieren comprar desde sus teléfonos móviles durante los meses de verano. En el caso de las mujeres, durante el invierno realizan el 58% de los pedidos desde sus móviles, frente al 63% de estos meses; y los hombres hacen en invierno el 63% y el 67% en verano. Eso sí, en cuanto al gasto, ellas destinan más dinero que ellos, concretamente un 7% extra.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1844
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hoy a las 11.00hs: Vídeo-entrevista a Elena Gómez del Pozuelo

El ecommerce roza en España los 12.500MM€ en el Q3 de 2019

Amazon retrasa el Prime Day hasta agosto por el COVID19

10 claves para triunfar en eCommerce durante la crisis del Covid-19

Ecommerce News Radio #34. Analizando el comportamiento de compra en ecommerce durante el coronavirus

Amazon reacciona: comienza a realizar controles de temperatura a trabajadores en EE.UU y Europa

El Corte Inglés prueba nueva web: más visibilidad a los productos a entregar en el mismo día

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número