Las compras a través del móvil se disparan con la jornada intensiva de verano

Mobile

14 julio, 2017

Con la llegada del verano, muchos trabajadores españoles comienzan la jornada intensiva y con ella a disfrutar de más tiempo libre para la playa, la piscina, la siesta y también de las compras. De hecho, según datos de Privalia -el outlet online de moda líder en España-, los hábitos de compra de los españoles cambian significativamente durante el periodo estival, desplazando la activación del pico de visitas de las 18h en invierno a las 16h en estos meses.

También, debido a la movilidad de los españoles durante las vacaciones, destaca especialmente durante el verano el aumento de las compras a través de los dispositivos móviles, una tendencia que además va al alza año tras año.

Respecto al número de compradores vía mobile del verano de 2013 al de 2014 se vivió un incremento del 58%; de 2014 a 2015, de un 32%; y de 2015 a 2016, esta cifra aumentó hasta el 42%, en consonancia con la penetración de los smartphone en nuestro país, el aumento de la confianza y la mejora en la experiencia de compra.

Además, desde 2015 el número de compradores mobile ya supera en verano al de compradores web. “El hecho de salir de vacaciones ya no es impedimento para que los españoles sigan comprando online, incluso incrementando sus compras con respecto al resto del año gracias a disponer de más tiempo libre y un sencillo acceso con todas las garantías de seguridad desde sus dispositivos móviles” según resaltan desde Privalia.

 

Cada verano, los españoles gastan más en sus compras a través de dispositivos móviles 

Esta tendencia alcista se replica también en el gasto realizado a través de estos dispositivos. Del año 2013 al 2014 se presentó un incremento en el gasto de un 56%; de 2014 a 2015, este incremento fue del 43%; y de 2015 a 2016, volvió a crecer hasta el 47%. En este último año, el gasto medio también aumentó un 3%, situándose cerca de los 90€.

Tanto ellos como ellas prefieren comprar desde sus teléfonos móviles durante los meses de verano. En el caso de las mujeres, durante el invierno realizan el 58% de los pedidos desde sus móviles, frente al 63% de estos meses; y los hombres hacen en invierno el 63% y el 67% en verano. Eso sí, en cuanto al gasto, ellas destinan más dinero que ellos, concretamente un 7% extra.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 896
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE