Las compras a plazos en los ecommerce crecerán un 20% durante el Black Friday

Actualidad

23 noviembre, 2016

La cuenta atrás para el ansiado Black Friday ya está en marcha. Quien más y quien menos ya tiene en mente una pequeña lista de artículos que quiere comprar ese día gracias al descuento adicional que ofrecerán las tiendas. Pero ¿cuánto gastaremos los españoles el Viernes Negro? ¿En qué sectores compraremos? ¿Cómo pagaremos las compras?

En un mundo cada vez más digital y global, el Black Friday se convierte en la ocasión perfecta para comenzar las compras navideñas y cada año son más los que optan por realizar sus compras en Internet evitando desplazamientos, largas colas o los problemas de encontrar la talla o el artículo deseado. Así, según la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), este año, el próximo 25 de noviembre los españoles gastarán más de 1.200 millones de euros en compras, un 13,12% más que en 2015.

Este desenfreno comercial tendrá también efectos a la hora de pagar. Desde Aplazame, el servicio de financiación instantánea para compras online, se prevé que este año se produzca un incremento de entre un 15% y un 20% en el número de financiaciones que se concederán en el Black Friday respecto a 2015, donde el número de créditos concedidos creció, en comparación con un día normal, un 125%. 

Entre las razones de este aumento se encuentran que la financiación online es ya un  servicio más conocido ahora que hace 365 días y que, además, los clientes comienzan a ser conscientes de las ventajas que este tipo de financiación les ofrece a la hora de flexibilizar sus compras. 

Para Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame,El Black Friday es el punto de partida de la campaña de Navidad gracias a los descuentos que ofrecerán las tiendas y que despertarán el interés de los consumidores. Sumar a estas ofertas la opción del pago aplazado, permite reducir la sensibilidad al precio de los clientes y hacer más asequibles los productos, lo que convierte a la financiación online en una potentísima herramienta promocional y de marketing para cualquier ecommerce”.

Por otro lado, la breve duración de los descuentos hace que los consumidores terminen gastando más de lo previsto en un primer momento. En 2015, el ticket medio financiado en el llamado Viernes Negro fue de casi 300€, llegando a quintuplicar, en algunos casos, el valor del ticket medio de un día normal, una tendencia que se espera siga al alza este año. A la pregunta de qué comprarán los españoles durante el Black Friday, la respuesta es sencilla: Electrónica, Moda y Decoración fueron los reyes el año pasado y está previsto que lo vuelvan a ser en esta nueva edición. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1125
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Aplazame y BrainSINS lanzan nueva guía: Cómo aplicar el marketing personalizado a la financiación para fidelizar a tus clientes

A lo largo de un día, los usuarios reciben miles de impactos publicitarios. Pero, ¿a...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE