Las compras online por San Valentín aumentan un 125% desde 2014 en España

Métodos de Pago

14 febrero, 2017

El gasto que los españoles realizamos con motivo del día de San Valentín ha aumentado un 77% en los últimos tres años, así como el número de transacciones con tarjeta, que lo ha hecho en un 91%. A nivel global, el gasto ha crecido un 49%, mientras que el número de operaciones ha subido un 73% en el mismo periodo. Éstos son algunos de los datos que arroja la tercera edición del Mastercard Love Index, que analiza las transacciones de tarjetas de débito, crédito y prepago en 200 mercados de todo el mundo.

El estudio también muestra que los españoles preferimos invitar a cenar a nuestra pareja el día de San Valentín que demostrar nuestro amor regalando flores y tarjetas. El gasto en restaurantes ha crecido un 93% desde 2014 y supone ya el 61% de las transacciones relacionadas con este día. A nivel global, la tendencia es similar, ya que el gasto en este tipo de invitaciones creció un 102%, y suponen ya el 75% de las operaciones. El gasto en flores, en cambio, se ha mantenido estable a nivel global durante los tres últimos tres años (en España ha aumentado un 38%).

Un porcentaje alto de las compras se realizan el 13 de febrero

Además de analizar cómo demuestran su cariño los enamorados a lo largo del mundo, el Mastercard Love Index también muestra cuándo se realizan estas compras, y el estudio revela que un alto número de estas transacciones se realizan a última hora la víspera del 14 de febrero. De hecho, en España se realizaron más de 250.000 operaciones el 13 de febrero de loa últimos tres años, mientras que a nivel global el número ascendió a 47,4 millones.

El informe de Mastercard revela, por otro lado, que, aunque la mayoría de las compras – 95%- aún se realizan en tienda física, las transacciones online han aumentado un 125% desde 2014 hasta 2016 en España, y a nivel global un 37%. Por regiones, los latinoamericanos son los que han mostrado más interés por el e-commerce, con un crecimiento de estas operaciones de un 250% desde 2014, seguido de Oriente Medio y África, donde el aumento del gasto ha sido del 56%. Por su parte, el 41% del gasto de los canadienses en regalos por San Valentín se hace ya online, el porcentaje más alto de todas las regiones.

“Aunque la forma de decir ‘te quiero’ haya cambiado en los últimos años, sea con una tarjeta o con una cena en un restaurante, mostrar a alguien que te importa el 14 de febrero es más popular que nunca. El Mastercard Love Index resalta tendencias clave y globales que brinda a los comercios conocimiento priceless en cómo los consumidores quieren gastar el día más romántico del año”, afirma Eva Ruiz, directora de Marketing de Mastercard España y Portugal.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1220
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Gobierno anuncia audiencia pública de la directiva de pagos PSD2 para la próxima semana

La Secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, la definió...

  • 7 marzo, 2019
  • No hay comentarios

«En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce»

Hablamos con Alberto López, Director de Pagos Digitales, Desarrollo de Producto e...

  • 21 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE