Las compras online movieron más de 1.000 millones de paquetes en UK durante 2015

Europa

27 enero, 2016

El volumen de paquetes enviados por compras online en el mercado UK creció un 15% durante el pasado 2015 con respecto del año anterior, dos puntos mejor de las primeras previsiones realizadas hace varios meses, según los datos del IMRG MetaPack UK Delivery Index. 

En total, durante el ejercicio anterior, el comercio electrónico movió 1.065 millones de paquetes, de los cuales aproximadamente 260 millones se manipularon durante la temporada alta del comercio electrónico: entre noviembre y diciembre (10 millones más de lo previsto). 

Uno de los cambios significativos que muestran los datos, es que el número de paquetes movidos entre noviembre y diciembre se mostró más estable que años anteriores. La razón estriba en la ampliación de las fechas de ofertas por parte de los retailers, que prefieren no concentrar todas las compras en un solo día, como podía ocurrir antes con el Black Friday. 

El nivel de cumplimiento del plazo de entrega durante la campaña de Navidad se mantuvo durante todo el año en un 92%, a pesar del crecimiento significativo en el volumen de envíos (89% el año anterior). 

Para Andrew Starkey, Head of e-logistics de IMRG, "de cara a 2016, vemos una serie de áreas de mejora en las que el sector debe poner el foco: la mejora de la gestión de las devoluciones; fomentar alternativas como el 'Click & Collect'; mayor transparencia en las envíos transfronterizos; y mayor información de seguimiento de pedido". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 678
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mitad de los compradores online abandona una compra si no encuentra su tipo de entrega preferido según un nuevo estudio

Los retailers y marcas no pueden permitirse ser complacientes con el papel estratégico...

  • 15 noviembre, 2017
  • 2 Comments

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Netflix abrirá nuevas oficinas en febrero en Madrid con 3.000 empleados

AliExpress apuesta por los puntos de conveniencia aperturando 2.400 en España

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número