Las compras online movieron más de 1.000 millones de paquetes en UK durante 2015

Europa

27 enero, 2016

El volumen de paquetes enviados por compras online en el mercado UK creció un 15% durante el pasado 2015 con respecto del año anterior, dos puntos mejor de las primeras previsiones realizadas hace varios meses, según los datos del IMRG MetaPack UK Delivery Index. 

En total, durante el ejercicio anterior, el comercio electrónico movió 1.065 millones de paquetes, de los cuales aproximadamente 260 millones se manipularon durante la temporada alta del comercio electrónico: entre noviembre y diciembre (10 millones más de lo previsto). 

Uno de los cambios significativos que muestran los datos, es que el número de paquetes movidos entre noviembre y diciembre se mostró más estable que años anteriores. La razón estriba en la ampliación de las fechas de ofertas por parte de los retailers, que prefieren no concentrar todas las compras en un solo día, como podía ocurrir antes con el Black Friday. 

El nivel de cumplimiento del plazo de entrega durante la campaña de Navidad se mantuvo durante todo el año en un 92%, a pesar del crecimiento significativo en el volumen de envíos (89% el año anterior). 

Para Andrew Starkey, Head of e-logistics de IMRG, "de cara a 2016, vemos una serie de áreas de mejora en las que el sector debe poner el foco: la mejora de la gestión de las devoluciones; fomentar alternativas como el 'Click & Collect'; mayor transparencia en las envíos transfronterizos; y mayor información de seguimiento de pedido". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La mitad de los compradores online abandona una compra si no encuentra su tipo de entrega preferido según un nuevo estudio

Los retailers y marcas no pueden permitirse ser complacientes con el papel estratégico...

  • 15 noviembre, 2017
  • 2 Comments

El 49% de los e-Shopper británicos tuvieron problemas con sus envíos en Navidad

A pesar de ser el mayor mercado ecommerce de Europa y el que mayor gasto per capita del...

  • 17 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE