Las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros en 2021

Actualidad

4 febrero, 2020

Hace meses que Instagram introdujo la opción de comprar en la propia app, y aunque parece que no termina de despuntar, podría ser el próximo gran éxito de la app propiedad de Facebook. El Deutsche Bank estima que, para 2021, las compras en Instagram podrían generar 10.000 millones de euros al año en nuevos ingresos para la empresa.

Según un nuevo estudio de Cowen, una compañía de servicios financieros, sólo el 12% de los usuarios de Instagram ha utilizado esta aplicación para comprar. Este dato supone un porcentaje muy pequeño frente a algunos de sus competidores: la cuota en Pinterest, por ejemplo, es del 45%.

Sin embargo, estas cifras ilustran también las oportunidades y desafíos que se le presentan a Facebook en este sentido. La compañía de Zuckerberg busca diversificar su modelo de negocio y dejar de depender tanto de su negocio de publicidad para convertirse en un gigante del comercio electrónico. 

Instagram por su parte, ha añadido muchísimas características para ayudar a los usuarios a comprar, aunque solo lo haga poco más de 1 de cada 10 usuarios. La app cuenta con etiquetas que destacan los precios de los productos y enlaces a sitios web para comprar los artículos, además de tener una función de pago integrada que permite a los usuarios comprar productos sin tener que salir de la aplicación.

Los analistas, en general, son muy optimistas en cuanto al papel de Facebook en el comercio electrónico. Una encuesta realizada en 2019 reveló que "el 43% de los encuestados veía "muy probable" (18%) o "algo probable" (25%) comprar productos en Instagram utilizando la nueva función de compra" —lo que indica un alto nivel de interés general de los usuarios en comprar en esta app.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número