Las compras desde el móvil serán la clave del éxito este Black Friday y Cyber Monday

Mobile

24 noviembre, 2017

Akamai ha analizado más de 3.500 millones de visitas en sitios web de retail para averiguar qué pueden esperar los comercios cuando comiencen las ventas este fin de semana. El estudio mostró que los compradores en el último mes tenían un 47% más de probabilidades de completar las compras en sus smartphones que en el mismo período del año pasado, mostrando que los dispositivos móviles siguen siendo un canal de ventas cada vez más importante para los comercios.

Enrique Duvos, Director de Marketing de Producto y Enablement de Akamai para la región EMEA, declaró: "Ningún periodo es más competitivo para los comercios que el previo a Navidad, y en los últimos cinco años, la adopción de las ventas del Black Friday en muchas partes de Europa ha intensificado aún más las cosas. Estas cifras muestran que, si los comercios pueden sacar anuncios que nos lleguen al corazón y hacer que cojamos nuestros teléfonos móviles, entonces una buena parte del trabajo estará hecha. Si pueden llevarnos a sus sitios web, es muy probable que hagamos nuestras compras de Navidad en sus tiendas online".

Sin embargo, los retailers se enfrentan a lo que puede parecer un desafío imposible: cuantas más visitas reciban, más lentos serán los tiempos de respuesta y menos probable será que la gente se quede y haga una compra. Las expectativas de los usuarios se vuelven cada vez más altas. Akamai anunció a principios de este año que una demora de dos segundos en el tiempo de carga de la página web aumenta las tasas de rebote en un 103 por ciento.

La buena noticia es que los minoristas que lo hacen bien, impulsan las ventas notablemente. En octubre de 2016, el tiempo perfecto para cargar una página web en un smartphone fue de 1,7 a 1,8 segundos, y el 0,81% de todos los visitantes completaron una compra. En octubre de 2017, este tiempo se redujo a 1,4 - 1,5 segundos, pero solo el 2,09% de los consumidores realizaron una compra al final.

El Director de Marketing de Producto y Enablement también señaló que: "Recortar 0,3 segundos del tiempo de carga de una página web en un móvil significa que un comprador es casi dos veces y medio más propenso a comprar algo. Pequeñas ganancias en los tiempos de carga realmente pueden suponer una gran diferencia en las ventas, supondría tener 2,5 veces más clientes que compran".

Podría decirse que el precio sigue siendo el rey cuando se trata de compras online. En Black Friday 2016, los compradores tenían el doble de probabilidades de completar una compra cuando visitaban un comercio online que el promedio del mes anterior.

Así mismo, Enrique Duvos añadió: "Del mismo modo que algunas personas están dispuestas a hacer cola en una tienda física, muchos esperarán a que se cargue una página para un producto en concreto. 3,31% de los compradores online compraron algo de la página que visitaron en Black Friday el año pasado, en comparación con 1,6% en un día normal en octubre. Sin embargo, incluso cuando los precios se reducen, los buenos tiempos de carga aún marcan la diferencia. Los compradores que vieron sus páginas cargadas en sus teléfonos móviles en un pico de 1,3 a 1,4 segundos en Black Friday el año pasado tenían más del doble de probabilidades de realizar una compra que aquellos que disfrutaban los tiempos pico de carga en un día estándar en octubre ".

Y es una buena noticia para los comercios en Europa que ven tasas de conversión de visitas a ventas mucho mejores en 2017.

Según el propio Duvos, "Muchos comerciantes han estado invirtiendo en soluciones de optimización del rendimiento web para mejorar sus tiempos de carga de páginas, especialmente para los móviles. Es necesario asegurarse de que las imágenes tengan el mejor tamaño y resolución para los dispositivos. Lo que conlleva que los volúmenes de datos se pueden reducir sin pérdida de calidad de imagen que sea perceptible a simple vista. Y esto está generando dividendos en términos de la experiencia del comprador y la propensión a comprar. Si las tendencias año tras año para las ventas on-line se reflejan en Black Friday y Cyber Monday, este podría ser un año increíble para los minoristas online en las ventas prenavideñas".

Metodología

Akamai analizó los datos de los 50 comercios web que tuvieron más éxito en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Japón en octubre de 2016 sobre Akamai Intelligent Platform y utilizó su herramienta de monitorización de rendimiento mPulse para comparar esta información con éxitos para los mismos minoristas en Black Friday y Cyber Monday en 2016, y durante el mes de octubre de 2017. A los efectos de esta investigación, Akamai consideró una venta 'convertida' una vez que el comprador recibió la página de confirmación de venta. Los datos a nivel de país se basan en los 50 destinos minoristas más populares de las direcciones IP registradas en el país mencionado, que cruzan la plataforma inteligente Akamai. El tamaño total de la muestra es de 3,653,859,573 páginas visitadas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 165
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE