Las compras desde el móvil serán la clave del éxito este Black Friday y Cyber Monday

Mobile

24 noviembre, 2017

Akamai ha analizado más de 3.500 millones de visitas en sitios web de retail para averiguar qué pueden esperar los comercios cuando comiencen las ventas este fin de semana. El estudio mostró que los compradores en el último mes tenían un 47% más de probabilidades de completar las compras en sus smartphones que en el mismo período del año pasado, mostrando que los dispositivos móviles siguen siendo un canal de ventas cada vez más importante para los comercios.

Enrique Duvos, Director de Marketing de Producto y Enablement de Akamai para la región EMEA, declaró: "Ningún periodo es más competitivo para los comercios que el previo a Navidad, y en los últimos cinco años, la adopción de las ventas del Black Friday en muchas partes de Europa ha intensificado aún más las cosas. Estas cifras muestran que, si los comercios pueden sacar anuncios que nos lleguen al corazón y hacer que cojamos nuestros teléfonos móviles, entonces una buena parte del trabajo estará hecha. Si pueden llevarnos a sus sitios web, es muy probable que hagamos nuestras compras de Navidad en sus tiendas online".

Sin embargo, los retailers se enfrentan a lo que puede parecer un desafío imposible: cuantas más visitas reciban, más lentos serán los tiempos de respuesta y menos probable será que la gente se quede y haga una compra. Las expectativas de los usuarios se vuelven cada vez más altas. Akamai anunció a principios de este año que una demora de dos segundos en el tiempo de carga de la página web aumenta las tasas de rebote en un 103 por ciento.

La buena noticia es que los minoristas que lo hacen bien, impulsan las ventas notablemente. En octubre de 2016, el tiempo perfecto para cargar una página web en un smartphone fue de 1,7 a 1,8 segundos, y el 0,81% de todos los visitantes completaron una compra. En octubre de 2017, este tiempo se redujo a 1,4 - 1,5 segundos, pero solo el 2,09% de los consumidores realizaron una compra al final.

El Director de Marketing de Producto y Enablement también señaló que: "Recortar 0,3 segundos del tiempo de carga de una página web en un móvil significa que un comprador es casi dos veces y medio más propenso a comprar algo. Pequeñas ganancias en los tiempos de carga realmente pueden suponer una gran diferencia en las ventas, supondría tener 2,5 veces más clientes que compran".

Podría decirse que el precio sigue siendo el rey cuando se trata de compras online. En Black Friday 2016, los compradores tenían el doble de probabilidades de completar una compra cuando visitaban un comercio online que el promedio del mes anterior.

Así mismo, Enrique Duvos añadió: "Del mismo modo que algunas personas están dispuestas a hacer cola en una tienda física, muchos esperarán a que se cargue una página para un producto en concreto. 3,31% de los compradores online compraron algo de la página que visitaron en Black Friday el año pasado, en comparación con 1,6% en un día normal en octubre. Sin embargo, incluso cuando los precios se reducen, los buenos tiempos de carga aún marcan la diferencia. Los compradores que vieron sus páginas cargadas en sus teléfonos móviles en un pico de 1,3 a 1,4 segundos en Black Friday el año pasado tenían más del doble de probabilidades de realizar una compra que aquellos que disfrutaban los tiempos pico de carga en un día estándar en octubre ".

Y es una buena noticia para los comercios en Europa que ven tasas de conversión de visitas a ventas mucho mejores en 2017.

Según el propio Duvos, "Muchos comerciantes han estado invirtiendo en soluciones de optimización del rendimiento web para mejorar sus tiempos de carga de páginas, especialmente para los móviles. Es necesario asegurarse de que las imágenes tengan el mejor tamaño y resolución para los dispositivos. Lo que conlleva que los volúmenes de datos se pueden reducir sin pérdida de calidad de imagen que sea perceptible a simple vista. Y esto está generando dividendos en términos de la experiencia del comprador y la propensión a comprar. Si las tendencias año tras año para las ventas on-line se reflejan en Black Friday y Cyber Monday, este podría ser un año increíble para los minoristas online en las ventas prenavideñas".

Metodología

Akamai analizó los datos de los 50 comercios web que tuvieron más éxito en EE. UU., Reino Unido, Francia, Alemania y Japón en octubre de 2016 sobre Akamai Intelligent Platform y utilizó su herramienta de monitorización de rendimiento mPulse para comparar esta información con éxitos para los mismos minoristas en Black Friday y Cyber Monday en 2016, y durante el mes de octubre de 2017. A los efectos de esta investigación, Akamai consideró una venta 'convertida' una vez que el comprador recibió la página de confirmación de venta. Los datos a nivel de país se basan en los 50 destinos minoristas más populares de las direcciones IP registradas en el país mencionado, que cruzan la plataforma inteligente Akamai. El tamaño total de la muestra es de 3,653,859,573 páginas visitadas.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 652
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las botnets evolucionan hacia el abuso de credenciales según el último informe de Akamai

Datos recientes resultantes del análisis de más de 7,3 billones de solicitudes...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE