Las compras desde dispositivos Android mejoran y se acercan a iOS

Mobile

26 diciembre, 2012

El entorno mobile está cambiando el escenario de compras, especialmente influenciando esta temporada navideña. Nuevos datos describen cómo los consumidores han adquiridos cada vez más hábitos con sus dispositivos móviles y cómo eso está cambiando la forma en que los comercios distribuyen información sobre productos y precios en móviles. Hasta ahora, dispositivos iOS tenían una clara ventaja respecto a Android en compras y conversión, tendencia que poco a poco se va a acortando según un estudio de TechBargains.

En lo que representa a tendencias mobile, de acuerdo a este estudio, la mayoría de los compradores realiza el llamado showrooming (90%), comprobando precios, verificando disponibilidad de stocks y buscando cupones digitales, mientras se encuentra en tiendas físicas. En este sentido, los hombres son más propensos a este showrooming que las mujeres: Un 77% de hombres frente al 67% de mujeres.

Comparando los datos del pasado 2011, TechBargains afirma que este 2012 se aprecia un incremento en consumidores que usan sus teléfonos en tiendas (73%) frente al año pasado (58%). Por su parte, casi el 80% de los propietarios de tabletas las utilizan para realizar sus compras en el entorno mobile. En lo que se refiere a dispositivos, las tendencias son las siguientes, con un claro crecimiento de compras en dispositivos Android:

  • El 76% de los usuarios de iPhone realiza compras en su dispositivo, frente a un 71% de usuarios de Android.
     
  • El 73% de propietarios de tablets utiliza su dispositivo para buscar productos.
     
  • El 71% de los propietarios de tablets utiliza su dispositivo para obtener información de productos en stock.
     
  • El 83% de usuarios de iPad realiza compras móviles, frente a un 82% de Nexus 7 y un 81% de Kindle Fire.

Yung Trang, presidente de TechBargains.com afirma al respecto del estudio que “parece que los consumidores están comprando cada vez más productos desde los dispositivos Android, cerrando la brecha existente hasta ahora con la frecuencia de compra de dispositivos iOS. Creemos que este cambio puede ser atribuido a la cada vez mejor experiencia de usuario, mejores aplicaciones y mayores pantallas disponibles en las nuevas gamas de dispositivos Android introducidos en 2012 como los Kindle Fire de Amazon, Nexus 7 o el Samsung Galazy SIII."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 219
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE