Las compras desde dispositivos Android mejoran y se acercan a iOS

Mobile

26 diciembre, 2012

El entorno mobile está cambiando el escenario de compras, especialmente influenciando esta temporada navideña. Nuevos datos describen cómo los consumidores han adquiridos cada vez más hábitos con sus dispositivos móviles y cómo eso está cambiando la forma en que los comercios distribuyen información sobre productos y precios en móviles. Hasta ahora, dispositivos iOS tenían una clara ventaja respecto a Android en compras y conversión, tendencia que poco a poco se va a acortando según un estudio de TechBargains.

En lo que representa a tendencias mobile, de acuerdo a este estudio, la mayoría de los compradores realiza el llamado showrooming (90%), comprobando precios, verificando disponibilidad de stocks y buscando cupones digitales, mientras se encuentra en tiendas físicas. En este sentido, los hombres son más propensos a este showrooming que las mujeres: Un 77% de hombres frente al 67% de mujeres.

Comparando los datos del pasado 2011, TechBargains afirma que este 2012 se aprecia un incremento en consumidores que usan sus teléfonos en tiendas (73%) frente al año pasado (58%). Por su parte, casi el 80% de los propietarios de tabletas las utilizan para realizar sus compras en el entorno mobile. En lo que se refiere a dispositivos, las tendencias son las siguientes, con un claro crecimiento de compras en dispositivos Android:

  • El 76% de los usuarios de iPhone realiza compras en su dispositivo, frente a un 71% de usuarios de Android.
     
  • El 73% de propietarios de tablets utiliza su dispositivo para buscar productos.
     
  • El 71% de los propietarios de tablets utiliza su dispositivo para obtener información de productos en stock.
     
  • El 83% de usuarios de iPad realiza compras móviles, frente a un 82% de Nexus 7 y un 81% de Kindle Fire.

Yung Trang, presidente de TechBargains.com afirma al respecto del estudio que “parece que los consumidores están comprando cada vez más productos desde los dispositivos Android, cerrando la brecha existente hasta ahora con la frecuencia de compra de dispositivos iOS. Creemos que este cambio puede ser atribuido a la cada vez mejor experiencia de usuario, mejores aplicaciones y mayores pantallas disponibles en las nuevas gamas de dispositivos Android introducidos en 2012 como los Kindle Fire de Amazon, Nexus 7 o el Samsung Galazy SIII."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 363
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE