Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las compras desde dispositivos Android mejoran y se acercan a iOS

El entorno mobile está cambiando el escenario de compras, especialmente influenciando esta temporada navideña. Nuevos datos describen cómo los consumidores han adquiridos cada vez más hábitos con sus dispositivos móviles y cómo eso está cambiando la forma en que los comercios distribuyen información sobre productos y precios en móviles. Hasta ahora, dispositivos iOS tenían una clara ventaja respecto a Android en compras y conversión, tendencia que poco a poco se va a acortando según un estudio de TechBargains.

En lo que representa a tendencias mobile, de acuerdo a este estudio, la mayoría de los compradores realiza el llamado showrooming (90%), comprobando precios, verificando disponibilidad de stocks y buscando cupones digitales, mientras se encuentra en tiendas físicas. En este sentido, los hombres son más propensos a este showrooming que las mujeres: Un 77% de hombres frente al 67% de mujeres.

Comparando los datos del pasado 2011, TechBargains afirma que este 2012 se aprecia un incremento en consumidores que usan sus teléfonos en tiendas (73%) frente al año pasado (58%). Por su parte, casi el 80% de los propietarios de tabletas las utilizan para realizar sus compras en el entorno mobile. En lo que se refiere a dispositivos, las tendencias son las siguientes, con un claro crecimiento de compras en dispositivos Android:

  • El 76% de los usuarios de iPhone realiza compras en su dispositivo, frente a un 71% de usuarios de Android.
     
  • El 73% de propietarios de tablets utiliza su dispositivo para buscar productos.
     
  • El 71% de los propietarios de tablets utiliza su dispositivo para obtener información de productos en stock.
     
  • El 83% de usuarios de iPad realiza compras móviles, frente a un 82% de Nexus 7 y un 81% de Kindle Fire.

Yung Trang, presidente de TechBargains.com afirma al respecto del estudio que “parece que los consumidores están comprando cada vez más productos desde los dispositivos Android, cerrando la brecha existente hasta ahora con la frecuencia de compra de dispositivos iOS. Creemos que este cambio puede ser atribuido a la cada vez mejor experiencia de usuario, mejores aplicaciones y mayores pantallas disponibles en las nuevas gamas de dispositivos Android introducidos en 2012 como los Kindle Fire de Amazon, Nexus 7 o el Samsung Galazy SIII.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: