Las compras de segunda mano crecen en España en el momento de ‘Vuelta al cole’

Actualidad

4 septiembre, 2014

Con la llegada de la vuelta al cole cada vez más familias españolas se plantean la posibilidad de reducir costes comprando productos de segunda mano. Percentil.com, tienda online de ropa casi nueva para niño y mujer, pone de manifiesto que en España un 36% de las personas encuestadas han comprado productos de segunda mano para sus hijos en alguna ocasión. El nivel de madurez de este mercado en países del norte de Europa y EEUU ha sido tradicionalmente más elevado, pero parece que nuestro país avanza en esa línea.

Existe un gran potencial de demanda de compra de segunda mano para el período de Vuelta al Cole ya que casi un 70% de las familias compraría ropa de segunda mano en tiendas que les inspirasen confianza. A día de hoy, ya un 7% eligen esta forma de compra para este hito que se repite todos los años.

Tradicionalmente en nuestro país la venta ha sido de particular a particular sin una empresa intermediaria que diera la garantía de calidad. Pero internet está posibilitando la aparición de actores en este mercado que trabajan a gran escala, a nivel nacional e internacional, y que dan garantías respecto al producto. Todo ello acelerará el avance de este mercado de bienes usados.

Los españoles somos cada vez más previsores y adelantamos más las compras de Vuelta al ColeUn 56% hacen sus compras de Vuelta al Cole en verano. La explicación la vemos en la crisis económica que hace adelantar las compras para aprovechar las últimas rebajas de verano antes de la entrada de la ropa de nueva temporada con los precios más altos.

En cuanto a las razones para comprar el 50% de los compradores hace alusión, además de al precio, a razones relacionadas con consumo responsable y medioambientales. Claramente hay un cambio de conciencia social con un proceso de convergencia hacia las formas de pensar en países con más tradición medioambiental, y esto tiene su reflejo en el crecimiento de los modelos de negocio basados en el Consumo Colaborativo. Estas motivaciones de compra, más allá de comprar más barato, muestran que esta tendencia se mantendrá más allá de la actual crisis económica.

Modelos de compra-venta de ropa infantil como PERCENTIL.com son doblemente oportunos en estos días de “vuelta al cole” cuando llega una buena parte del gasto anual en ropa (tanto para comprar muy barato como para generar ingresos extra vendiendo la ropa Casi Nueva que ya no se usa). Según la Confederación de Consumidores y Usuarios de España (CECU) casi un tercio del presupuesto total para la “vuelta al cole” es absorbido por la compra de ropa y calzado a los que las familias deberán dedicar un gasto mínimo de entre 150 y 200 . Comprando ropa de segunda mano este presupuesto se reduce entre un 70%-80%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2859
  • 4

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Relacionados

Percentil lanza su tienda online en Holanda

PERCENTIL continúa con su expansión en el mercado europeo, anunciando su desembarco en...

  • 17 junio, 2016
  • No hay comentarios

Packlink y PERCENTIL aúnan sus fuerzas junto con CEAR en la ayuda al refugiado

Más de 60 millones de personas en el mundo han tenido que huir de sus países debido a...

  • 8 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE