Las claves para darle salida a tus fotografías en la red

Marketing & Social

17 julio, 2013

twitter-logoCon la llegada del verano aumenta el uso que hacemos de internet y las redes sociales, y una de las tendencias más repetidas es la de compartir fotografías en cualquier tipo de plataforma, ya sea a través del ordenador, el smartphone o la tableta. Un estudio revela que los españoles mantenemos como registros privados o se pierden para siempre 439 millones de fotografías.

Sin embargo, la tendencia es a mostrar cada vez más imágenes en nuestros perfiles sociales, sobre todo entre los más jóvenes. En el último año ha aumentado del 16% al 22% el uso del móvil para compartir fotos en redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest. Además, el 76% de los usuarios comparte sus fotos online en menos de una semana desde que las saca; y suele tomarlas desde el smartphone, que va siempre a mano, en lugar de utilizar cámaras fotográficas.

Luce tus fotografías como nunca antes

A  raíz de estos datos, Nominalia, compañía del Grupo Dada especializada en dominios, hosting y otros servicios de presencia online, te proporciona las claves para compartir tus fotografías con calidad y seguridad.

  • Aprovecha el momento: Es importante que siempre estés listo  para sacar la fotografía adecuada en el momento adecuado. Nunca sabes cuándo vas a tener la oportunidad de captar la instantánea de esa puesta de sol o de ese plato delicioso y para ello, el smartphone es el dispositivo por excelencia. Un consejo rápido: El zoom con el teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes así que intenta acercarte a tu objetivo lo máximo que puedas.

  • Cosa de apps: Para sacar una fotografía tienes multitud de aplicaciones diferentes con las que capturar la esencia del momento. Algunas apps como Hipstamatic, ProHDR, Diptic o Slow Shutter Cam te permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero de manera más sencilla y económica.  No tendrás que preocuparte por calcular la velocidad de obturación, la abertura, la posición del trípode y capturar el momento lo más pronto que puedas. Otras aplicaciones como Instagram o Pinterest tienen la doble función: retoque fotográfico y posibilidad de compartilas.

  • Almacena tus fotografías en la nube: Todavía sigue habiendo gente que almacena todas sus fotografías en pen drives o discos duros portátiles. Sin embargo, existen multitud de servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que nos permiten ahorrar espacio y nos evitan correr el riesgo de sufrir una posible avería de nuestro disco duro. Los más conocidos son Dropbox, Google Drive y Windows Skydrive. Son fáciles de usar y te permiten sincronizar fotografías y otros archivos, compartir carpetas y subir las imágenes del móvil automáticamente, entre otras características.

  • Compártelas donde quieras: La inmensa mayoría de los españoles comparte sus fotografías a través de las redes sociales (29,5%) y Whatsapp (30,8%). Sin embargo, por motivos tanto de seguridad como de número de visionados, cada vez es más común construir un blog personal en el que mostrar nuestras vivencias y experiencias. Las fotografías publicadas en el blog te pertenecen a ti mientras que en una red social son públicas y además sabemos exactamente el número de veces que ha sido vista. Otra opción muy común es el uso de redes sociales como Flickr, Pinterest o 500px en los que puedes compartir tus imágenes con todos tus contactos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE