Las claves para darle salida a tus fotografías en la red

Marketing & Social

17 julio, 2013

twitter-logoCon la llegada del verano aumenta el uso que hacemos de internet y las redes sociales, y una de las tendencias más repetidas es la de compartir fotografías en cualquier tipo de plataforma, ya sea a través del ordenador, el smartphone o la tableta. Un estudio revela que los españoles mantenemos como registros privados o se pierden para siempre 439 millones de fotografías.

Sin embargo, la tendencia es a mostrar cada vez más imágenes en nuestros perfiles sociales, sobre todo entre los más jóvenes. En el último año ha aumentado del 16% al 22% el uso del móvil para compartir fotos en redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest. Además, el 76% de los usuarios comparte sus fotos online en menos de una semana desde que las saca; y suele tomarlas desde el smartphone, que va siempre a mano, en lugar de utilizar cámaras fotográficas.

Luce tus fotografías como nunca antes

A  raíz de estos datos, Nominalia, compañía del Grupo Dada especializada en dominios, hosting y otros servicios de presencia online, te proporciona las claves para compartir tus fotografías con calidad y seguridad.

  • Aprovecha el momento: Es importante que siempre estés listo  para sacar la fotografía adecuada en el momento adecuado. Nunca sabes cuándo vas a tener la oportunidad de captar la instantánea de esa puesta de sol o de ese plato delicioso y para ello, el smartphone es el dispositivo por excelencia. Un consejo rápido: El zoom con el teléfono disminuye la calidad y el tamaño de las imágenes así que intenta acercarte a tu objetivo lo máximo que puedas.

  • Cosa de apps: Para sacar una fotografía tienes multitud de aplicaciones diferentes con las que capturar la esencia del momento. Algunas apps como Hipstamatic, ProHDR, Diptic o Slow Shutter Cam te permiten usar algunas de las características de las cámaras profesionales, pero de manera más sencilla y económica.  No tendrás que preocuparte por calcular la velocidad de obturación, la abertura, la posición del trípode y capturar el momento lo más pronto que puedas. Otras aplicaciones como Instagram o Pinterest tienen la doble función: retoque fotográfico y posibilidad de compartilas.

  • Almacena tus fotografías en la nube: Todavía sigue habiendo gente que almacena todas sus fotografías en pen drives o discos duros portátiles. Sin embargo, existen multitud de servicios de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que nos permiten ahorrar espacio y nos evitan correr el riesgo de sufrir una posible avería de nuestro disco duro. Los más conocidos son Dropbox, Google Drive y Windows Skydrive. Son fáciles de usar y te permiten sincronizar fotografías y otros archivos, compartir carpetas y subir las imágenes del móvil automáticamente, entre otras características.

  • Compártelas donde quieras: La inmensa mayoría de los españoles comparte sus fotografías a través de las redes sociales (29,5%) y Whatsapp (30,8%). Sin embargo, por motivos tanto de seguridad como de número de visionados, cada vez es más común construir un blog personal en el que mostrar nuestras vivencias y experiencias. Las fotografías publicadas en el blog te pertenecen a ti mientras que en una red social son públicas y además sabemos exactamente el número de veces que ha sido vista. Otra opción muy común es el uso de redes sociales como Flickr, Pinterest o 500px en los que puedes compartir tus imágenes con todos tus contactos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

AGORA images cierra con 625 mil euros su primera ronda de inversión

Bajo el lema ‘Gana dinero con tus mejores fotos’ se acaba de lanzar AGORA images, el...

  • 27 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

WIO, el mayor productor de fotografía de producto de España

Equipada con los últimos avances tecnológicos para la automatización de la producción...

  • 28 junio, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE