Las claves para conseguir un producto de éxito copiando del resto

Marketing & Social

11 agosto, 2013

people-networkSegún Viclone, compañía española de creación de asistentes virtuales, no es suficiente con tener una idea revolucionaria para asegurarse el éxito económico. ¿Para qué sirve el invento si no sabemos introducirlo en el mercado? Por ello, la empresa tecnológica señala algunas de las claves para sacarle el máximo partido a nuestra innovadora idea sin tener que excedernos a la hora de inventar.

  • Identificar la competencia: Si no hay competidor no hay producto. Aunque acabes de inventar un sistema de teletransporte, no puedes decir que no tienes competidores. Que seas único no quiere decir que no haya productos sustitutivos. Tienes competidores y a montones: cualquier medio para transportarse, coches, motos, aviones... hasta el caminar. “Lo más difícil cuando inventas algo innovador y revolucionario es saber quién es tu competidor. La respuesta rápida es ‘nadie’. ‘¿Cómo voy a tener competidor si esto no lo hizo nadie antes?’. Esa reflexión tan común es un grave error”, explica Rudy Bianco, Presidente de Viclone Corp.

  • No abusar de las invenciones: Acabas de inventar algo y crees que el marketing para captar clientes también lo debes inventar. La respuesta es ‘no’. Lo primero que debes hacer es contratar alguien que sepa comunicar tu producto y lo siguiente es que sepa venderlo. Para esta labor no tienes que inventar nada. Tienes que buscar el modelo de éxito que más se adecúe a tus recursos. Debes evaluar otros casos, estudiarlos al detalle, mirar la situación actual de tu mercado y sobretodo preguntarte: ¿Tendré dinero y recursos para iniciar la rueda?

  • Analizar la situación límite: Antes de lanzarte al vacío con tu carrera empresarial debes, al menos, pensar en estas dos cosas: Cuán difícil le es a tus competidores vender y de cuánto tiempo dispones hasta la bancarrota.

  • Conseguir los recursos necesarios: La estrategia del éxito se basa en conseguir los recursos necesarios para iniciar la rueda. Utiliza herramientas que te permitan gestionar eficientemente tus recursos, que te den soporte en tiempo real a tus acciones, que te permitan llegar a tu cliente de uno en uno. Y si tienes que formar a mucha gente, es recomendable que pongas una máquina que haga ese trabajo repetitivo. Porque las preguntas siempre serán las mismas, cada usuario será nuevo y tendrá las mismas inquietudes.

“Por eso existen herramientas como los asistentes virtuales inteligentes, que te ayudan a avanzar un paso sin retroceder dos. Y los hay muy baratos como viCloning que tiene una versión gratis”, señala Bianco.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE