Las claves para conseguir un producto de éxito copiando del resto

Marketing & Social

11 agosto, 2013

people-networkSegún Viclone, compañía española de creación de asistentes virtuales, no es suficiente con tener una idea revolucionaria para asegurarse el éxito económico. ¿Para qué sirve el invento si no sabemos introducirlo en el mercado? Por ello, la empresa tecnológica señala algunas de las claves para sacarle el máximo partido a nuestra innovadora idea sin tener que excedernos a la hora de inventar.

  • Identificar la competencia: Si no hay competidor no hay producto. Aunque acabes de inventar un sistema de teletransporte, no puedes decir que no tienes competidores. Que seas único no quiere decir que no haya productos sustitutivos. Tienes competidores y a montones: cualquier medio para transportarse, coches, motos, aviones... hasta el caminar. “Lo más difícil cuando inventas algo innovador y revolucionario es saber quién es tu competidor. La respuesta rápida es ‘nadie’. ‘¿Cómo voy a tener competidor si esto no lo hizo nadie antes?’. Esa reflexión tan común es un grave error”, explica Rudy Bianco, Presidente de Viclone Corp.

  • No abusar de las invenciones: Acabas de inventar algo y crees que el marketing para captar clientes también lo debes inventar. La respuesta es ‘no’. Lo primero que debes hacer es contratar alguien que sepa comunicar tu producto y lo siguiente es que sepa venderlo. Para esta labor no tienes que inventar nada. Tienes que buscar el modelo de éxito que más se adecúe a tus recursos. Debes evaluar otros casos, estudiarlos al detalle, mirar la situación actual de tu mercado y sobretodo preguntarte: ¿Tendré dinero y recursos para iniciar la rueda?

  • Analizar la situación límite: Antes de lanzarte al vacío con tu carrera empresarial debes, al menos, pensar en estas dos cosas: Cuán difícil le es a tus competidores vender y de cuánto tiempo dispones hasta la bancarrota.

  • Conseguir los recursos necesarios: La estrategia del éxito se basa en conseguir los recursos necesarios para iniciar la rueda. Utiliza herramientas que te permitan gestionar eficientemente tus recursos, que te den soporte en tiempo real a tus acciones, que te permitan llegar a tu cliente de uno en uno. Y si tienes que formar a mucha gente, es recomendable que pongas una máquina que haga ese trabajo repetitivo. Porque las preguntas siempre serán las mismas, cada usuario será nuevo y tendrá las mismas inquietudes.

“Por eso existen herramientas como los asistentes virtuales inteligentes, que te ayudan a avanzar un paso sin retroceder dos. Y los hay muy baratos como viCloning que tiene una versión gratis”, señala Bianco.

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