“Las claves logísticas para la exportación son la preparación y el conocimiento del mercado”

LOGÍSTICA

23 febrero, 2015

DHL Express participaba la semana pasada en el Seminario “Primera Exportación: Un reto asumible para cualquier PYME”, dirigido a las PYMES que desean internacionalizar su actividad. El evento ha abordado los aspectos fundamentales de esta actividad de la exportación desde diversos puntos de vista: financiación, logística, planificación estratégica, etc.

Marta Belloso, Product Manager de DHL Express Iberia ha presentado las claves logísticas para una internacionalización con éxito, para lo cual es fundamental la preparación previa y el conocimiento del mercado al que se quiere exportar. 

Según Marta Belloso, “Es necesario tener clara la estrategia a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo los sistemas tecnológicos, las recogidas de mercancía, el transporte, los despachos de aduanas y la entrega final”.

Los aspectos más importantes a la hora de exportar, desde el punto de vista logístico, son: una correcta clasificación del tipo de mercancía (certificados y documentación necesaria, así como la consideración de paquete o documento), las características del país de destino (barreras culturales, políticas y religiosas, necesidad de disponer de importadores, aranceles, etc.) y el valor de la mercancía para conocer el tipo de despacho aduanero a realizar, así como las tasas aplicables, que influyen en el coste del producto.

Según Belloso: “Los errores más comunes al cumplimentar la información para exportar son una descripción poco clara del contenido del envío, documentación incompleta, código de producto erróneo, factura en un idioma diferente al inglés, valor de la mercancía incorrecto o muestras no debidamente mutiladas en función del producto”.

DHL ofrece diversas herramientas gratuitas al servicio de las PYMES, como son:

  • TAS (Trade Automation Services): una web con la mayor bases de datos de trámites aduaneros, que cubre la normativa de 64 países (un 98% del comercio internacional) 
  • Guía de internacionalización: publicación gratuita con información sobre todos los requisitos necesarios para internacionalizar la actividad de las empresas 
  • Web www.exportacondhl.com en la que los empresarios pueden encontrar información práctica y recomendaciones para operar en los mercados internacionales
  • Plataforma JUMP! formada por diversas empresas que ofrecen su asesoramiento para la exportación (www.exportatuempresa.com)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 432
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL y Accenture analizan el poder transformador de blockchain en logística

El informe “Blockchain in Logistics”, elaborado por DHL en colaboración con el...

  • 14 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE