«Las claves logísticas para la exportación son la preparación y el conocimiento del mercado»

LOGÍSTICA

23 febrero, 2015

DHL Express participaba la semana pasada en el Seminario “Primera Exportación: Un reto asumible para cualquier PYME”, dirigido a las PYMES que desean internacionalizar su actividad. El evento ha abordado los aspectos fundamentales de esta actividad de la exportación desde diversos puntos de vista: financiación, logística, planificación estratégica, etc.

Marta Belloso, Product Manager de DHL Express Iberia ha presentado las claves logísticas para una internacionalización con éxito, para lo cual es fundamental la preparación previa y el conocimiento del mercado al que se quiere exportar. 

Según Marta Belloso, “Es necesario tener clara la estrategia a lo largo de toda la cadena de valor, incluyendo los sistemas tecnológicos, las recogidas de mercancía, el transporte, los despachos de aduanas y la entrega final”.

Los aspectos más importantes a la hora de exportar, desde el punto de vista logístico, son: una correcta clasificación del tipo de mercancía (certificados y documentación necesaria, así como la consideración de paquete o documento), las características del país de destino (barreras culturales, políticas y religiosas, necesidad de disponer de importadores, aranceles, etc.) y el valor de la mercancía para conocer el tipo de despacho aduanero a realizar, así como las tasas aplicables, que influyen en el coste del producto.

Según Belloso: “Los errores más comunes al cumplimentar la información para exportar son una descripción poco clara del contenido del envío, documentación incompleta, código de producto erróneo, factura en un idioma diferente al inglés, valor de la mercancía incorrecto o muestras no debidamente mutiladas en función del producto”.

DHL ofrece diversas herramientas gratuitas al servicio de las PYMES, como son:

  • TAS (Trade Automation Services): una web con la mayor bases de datos de trámites aduaneros, que cubre la normativa de 64 países (un 98% del comercio internacional) 
  • Guía de internacionalización: publicación gratuita con información sobre todos los requisitos necesarios para internacionalizar la actividad de las empresas 
  • Web www.exportacondhl.com en la que los empresarios pueden encontrar información práctica y recomendaciones para operar en los mercados internacionales
  • Plataforma JUMP! formada por diversas empresas que ofrecen su asesoramiento para la exportación (www.exportatuempresa.com)

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 700
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE