Las claves del éxito del IoT empresarial: la experiencia y las arquitecturas abiertas

Actualidad

22 junio, 2015

En la era del IoT, las nuevas tecnologías tendrán un impacto de largo alcance, puesto que tocará todos los aspectos fundamentales de los modelos de negocio actuales y revolucionará todos los sectores. M2M Cloud Factory, empresa de software para aplicaciones empresariales de IoT, considera que en la actualidad aparecen constantemente empresas interesadas en ofrecer sus soluciones en entornos profesionales de IoT, pero que en la mayoría de los casos adolecen de lo que suelen adolecer todos los mercados cuando se crean: experiencia.

A ello cabe añadirle que si como se espera, las soluciones de Enterprise IoT generarán nuevos modelos de negocio, servicios, soluciones y herramientas de gestión, es vital que sean lo suficientemente abiertas y flexibles para integrarse con facilidad en las infraestructuras de hardware y software existentes en las empresas. No es viable la incorporación del Enterprise IoT al mundo actual de los negocios si no es desde la progresiva implantación de las soluciones, su interrelación con los sistemas actuales y evolucionar juntos durante un periodo de tiempo cuya duración será diferente según la empresa, la aplicación concreta y la intención de liderazgo del CEO de la empresa (imprimir mayor o menor velocidad a la implantación de herramientas de Enterprise IoT).

Los grandes estudios de mercado apuntan a 35.000 millones de dispositivos conectados en 2020 y un mercado de 900.000 millones de dólares. Estas perspectivas económicas han propiciado la aparición de una multitud de empresas nuevas que quieren ocupar y ocuparse de este nuevo mercado.

 Sin embargo, Jaume Rey, CEO de M2M Cloud Factory, define dos factores fundamentales para el éxito de cualquier proyecto de IoT: El primero, “Para que el Internet de las Cosas sea un éxito debe fundamentarse sobre un entorno abierto”, sostiene Jaume. “Cualquier dispositivo, cualquier protocolo, cualquier sistema de transmisión, desde cualquier plataforma, conectable a cualquier sistema ya implantado y fácilmente “evolucionable”. Hemos trabajado duro para cumplir este objetivo y nuestro compromiso es poner a los usuarios en primer lugar, dándoles la mayor libertad y capacidad de elección posibles sin que cambios futuros afecten al sistema implementado. Somos absolutamente conscientes de que en todas las industrias, los periodos de transición son los más complejos ya que deben compaginar modelos y métodos actuales con los futuros y eso puede generar mucho estrés y problemas. Nuestro software de Enterprise IoT (llamado MIIMETIQ) se basa en ese concepto de máxima flexibilidad, convencidos de que sólo con un “soft landing” de las nuevas tecnologías se puede atravesar el puente tecnológico al Enterprise IoT con éxito. Porque al final lo que realmente importa es cómo los usuarios de los nuevos sistemas mejoran la experiencia de sus clientes con sus servicios y productos y de cómo mejoran productividad, eficiencia y, resultado de todo ello, la cuenta de resultados.”

El segundo factor clave es elegir con quién se hace esa travesía a través del periodo de transición y qué radica en que este partner elegido posea experiencia real que demuestre no sólo interoperabilidad, sino robustez y escalabilidad. La experiencia real es poco frecuente pero determinante. “Esta es una industria en crecimiento y hay pocos actores en el mercado con experiencia real. M2M Cloud Factory ha realizado proyectos que van de las pocas unidades conectadas a varios millones de ellas y esto nos hace bastante peculiares en el mercado, puesto que la mayoría de los actuales actores del Enterprise IoT cuentan con experiencia en proyectos pilotos o pequeños, pero apenas se cuentan con los dedos de una mano los que tienen también experiencia en sistemas de millones de unidades. Nosotros somos uno de esos pocos”, concluye Jaume.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 252
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE