Las claves del embalaje para Leroy Merlin

LOGÍSTICA

15 abril, 2016

El Clúster Innovación Envase y Embalaje ha reunido a más de 40 empresarios del sector para conocer las particulares necesidades de embalaje de una empresa líder como es el caso de Leroy Merlin, y ha contado con las compañías asistentes para ofrecer soluciones a éstas.

En concreto, la compañía líder en acondicionamiento del hogar, ha destacado los requisitos para su óptimo embalaje. Así, este packaging pasa por una adaptación a toda la cadena logística para productos de gran envergadura, pesados pero frágiles, y que a la vez sea sostenible, respete la seguridad de clientes y manipuladores, y su particular sistema de almacenamiento en tienda ‘góndola’.

Todo ello, sin que este tipo de embalaje haga perder productividad y eleve desmesuradamente los costes de producción. Para que, según llega de fábrica, la unidad ya esté embalada y lista para la venta.

El futuro en el e-commerce

Para ilustrar este tipo de embalaje, la Product Merchandiser de Leroy Merlin, Beatriz García, junto al responsable de reingeniería y procesos, Pedro Menchén, han destacado los ejemplos del césped artificial de la compañía. Este producto, del que venden 550.000 unidades anuales, cuenta con un perfecto embalado para ser transportado, pero en tienda necesita de una solución óptima, ya que cuando se venden un par de unidades, se deforma y empieza a caer.

Junto a este tipo de packaging, Beatriz García ha destacado el incipiente aumento del comercio electrónico. La compañía aumentó un 54% sus ventas a través de la web, lo que se traduce en más de 116.000 pedidos durante el pasado año  y sus objetivos para embalar sus productos.

En este sentido, ha subrayado que el óptimo packaging para el e-commerce de Leroy Merlin “tiene que ser adaptado a toda la cadena logística e integrar la logística inversa, lo que significa un diseño compatible con las devoluciones on line, a la vez que proteja y evite deterioros en productos con los que trabajamos, como espejos o muebles de baño”.

Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 63 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de más de 9.300 colaboradores, de los cuales un 92,7% son accionistas de la compañía. En 2015, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 1.778 millones de euros.

Por su parte, Tecnicarton, empresa patrocinadora de este desayuno del Clúster, es líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a 25.400 personas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1128
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos trabajando en un almacén automatizado con el que conseguiremos entregas en 24 horas para toda la península y same day en Madrid”

Leroy Merlin España apuesta por la omnicanalidad. La empresa facturó en 2018 47,3...

  • 2 mayo, 2019
  • 1 comentario

Leroy Merlin y AKI se unen para estar más cerca del consumidor y fortalecer su liderazgo en el mercado

Leroy Merlin y AKI, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, se unirán bajo...

  • 12 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número