Las claves de éxito en la adaptación de los clasificados al mundo móvil durante Women in Mobile

Mobile

5 marzo, 2015

Elisabeth Barrie, Head of Mobile en Schibsted Classified Media, compañía propietaria en España de los portales Segundamano.es, Fotocasa.es, Coches.net, InfoJobs.net y Milanuncios.com, ha compartido las claves de éxito de la adaptación tecnológica de la compañía durante la primera edición de Women in Mobile, iniciativa pionera dentro del marco del Mobile World Congress para dar visibilidad al liderazgo femenino en el mundo de la movilidad.

“La digitalización ha transformado el negocio de los anuncios clasificados, volviéndolo verdaderamente global, de hecho, más del 50% del tráfico de nuestros portales en España ya proviene de dispositivos móviles”, argumentó Barrie.

Con su participación, Barrie, puso de manifiesto la evolución del sector de los anuncios clasificados y detalló el caso de Schibsted Classified Media en la adaptación del papel al online y ahora también al formato APPs.

Según la experta en mobile de Schibsted Classified Media, uno de los factores clave en la estrategia de movilidad de la compañía ha sido “centrarse en los usuarios sin perder de vista las necesidades de los anunciantes”. Asimismo, Barrie subrayó la importancia de “construir productos locales para mercados locales, manteniendo la visión global”, ya que, según la experta “nos enfrentamos a gigantes de internet como Google, Facebook, Naspers o LinkedIn, pero en un mundo sin barreras, nuestro mayor competidor puede ser también una start-up local”.

Liderazgo femenino en la industria móvil

Women in Mobile reunió varios casos de éxito empresarial de mujeres con diferentes perfiles y responsabilidades dentro del ámbito del mobile, y en particular de las apps.

En el encuentro, patrocinado por Schibsted Classified Media (SCM), también intervinieron como ponentes Katharina Klausberger, co-fundadora de la app Shpock, compartiendo ideas clave para crear una app, y Ruth Barnett, VP Global Communications de Swiftkey, quien abordó el valor estratégico de la comunicación para lograr el éxito de una app.

El evento se cerró con las aportaciones de Sandra Sancho, Directora de Marketing de mytaxi Spain; Christina Voskoglou, Directora de investigación y Operaciones de Vision Mobile y Diana Lama, UX Manager en Privalia en el panel Consejos y trucos para convertir una app en un éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Schibsted analiza el futuro de sectores como la Tecnología o los Negocios

“La IA no es que haya metido un gol, es que ha ganado el partido”. “¿Cómo nos...

  • 17 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Schibsted España acaba el segundo trimestre con unos ingresos de 28 MM€, un 13% más

Schibsted Media Group (vibbo, fotocasa, milanuncios.com, coches.net, e InfoJobs) ha...

  • 21 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE