Las ciudades con más alojamientos de Airbnb

Actualidad

23 enero, 2019

La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online de tipo Airbnb. Son muchos los apartamentos y las casas que han llegado a hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales.

Es cierto que este tipo de plataformas, especialmente Airbnb, ha estado rodeado de polémicas en términos de impuestos. Sin embargo, hace unas semanas publicábamos en Ecommerce News que todo apunta a que habrá acuerdo entre Hacienda y Airbnb. Según información publicada por Kippel01, en base a un artículo de Cinco Días, la compañía estadounidense presentará una herramienta que recogerá todos los ingresos obtenidos por los caseros que alquilan sus viviendas a través de la plataforma y cuya información se compartirá con el fisco.

Este nuevo segmento dentro de la industria turística será sin duda unos de los temas a tratar en la feria FITUR, que comienza este miércoles 23 de enero en Madrid y se ha convertido en una de las ferias más relevantes del mundo en este sector. Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.

Infografía: Las ciudades con más alojamientos de Airbnb | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 897
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Tres razones para adoptar una estrategia de marketing omnicanal, respaldada por datos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Walmart supera a Starbucks, Amazon y Uber como app más descargada

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE