Las ciudades con más alojamientos de Airbnb

Actualidad

23 enero, 2019

La industria de los alojamientos turísticos privados ha florecido en los últimos años gracias a las plataformas online de tipo Airbnb. Son muchos los apartamentos y las casas que han llegado a hacer frente a establecimientos hoteleros tradicionales.

Es cierto que este tipo de plataformas, especialmente Airbnb, ha estado rodeado de polémicas en términos de impuestos. Sin embargo, hace unas semanas publicábamos en Ecommerce News que todo apunta a que habrá acuerdo entre Hacienda y Airbnb. Según información publicada por Kippel01, en base a un artículo de Cinco Días, la compañía estadounidense presentará una herramienta que recogerá todos los ingresos obtenidos por los caseros que alquilan sus viviendas a través de la plataforma y cuya información se compartirá con el fisco.

Este nuevo segmento dentro de la industria turística será sin duda unos de los temas a tratar en la feria FITUR, que comienza este miércoles 23 de enero en Madrid y se ha convertido en una de las ferias más relevantes del mundo en este sector. Tal y como muestra esta infografía de Statista, según datos de la consultora del mercado de los alquileres vacacionales AirDNA, Barcelona es la ciudad de España con una mayor oferta de habitaciones y casas de Airbnb, con un total de 21.773 anuncios en diciembre de 2018. A este le sigue Madrid, con un total de 18.265, y Valencia, con 7.729 alojamientos.

Infografía: Las ciudades con más alojamientos de Airbnb | Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 991
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

«El machine learning será en el futuro el eje de cualquier estrategia del sector retail»

1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE