Las cinco startups ganadoras del primer ciclo de aceleración de Top Seeds Lab consiguen financiación de ENISA

Actualidad

23 enero, 2013

Oficina2ENISA, empresa nacional de innovación dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que participa activamente en la financiación de proyectos empresariales, ha otorgado la financiación necesaria a las cinco startups ganadoras del primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica que convocó Top Seeds Labs con la finalidad de impulsar los proyectos de jóvenes emprendedores.

El programa tiene como objetivo estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes empresarios, facilitando el acceso a una financiación preferente con la única garantía de su proyecto empresarial. De esta manera, ofrece a los emprendedores un conjunto de actuaciones, servicios y líneas de financiación, que les permitirán crear o reforzar su estructura empresarial. El desarrollo de estas cinco PYMEs durante los últimos 4 meses les ha permitido garantizarse un capital de hasta 70.000 €, lo que les da la posibilidad de llevar su proyecto a la realidad.

Algunas de las condiciones que deben reunir para conseguir la financiación son, entre otras, ser un modelo de negocio innovador, no estar enmarcado en el sector inmobiliario y que los responsables no tengan más de 40 años. Las empresas a las que se ha concedido el capital han sido las siguientes:

  • 3dPrintMe!, plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar
  • Mybrana, plataforma móvil que fomenta la sociabilidad y aumenta el conocimiento del entorno
  • Sivarit, plataforma de comercio móvil social
  • Tocarta, plataforma que ofrece una experiencia gastronómica divertida e innovadora con recomendaciones sociales
  • Trendipia, un marketplace online de moda de autor.

Top Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones tecnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para su II Convocatoria Top Seeds Lab, segundo ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica. La aceleradora espera obtener un amplio catálogo de propuestas, que pueden presentarse hasta el 15 de febrero, dando la posibilidad de acelerar los proyectos de nuevas startups con soporte profesional de primer nivel, un gran volumen de recursos y el micro-capital de lanzamiento necesario para hacer realidad el proyecto. El proceso de aceleración se realizará en Madrid entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2013. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE