Las cinco principales predicciones sobre el entorno mobile para 2014

Mobile

6 enero, 2014

El tiempo que los consumidores dedican a sus dispositivos móviles aumenta cada día, convirtiéndolos en un canal central para la actividad empresarial a partir de ahora. Como resultado, es esencial tener una estrategia móvil que impulse los resultados de las empresas. Aquellas que no se dediquen de manera efectiva a los clientes en canales móviles se quedarán detrás de sus competidores.

Así lo indica la web de estudios de mercado del entorno digital, econsultancy, que estima que para finales del pasado 2013, se pasó la barrera de 1 billón de unidades de smartphones en todo el mundo, con el enorme potencial que eso supone.

El propio site ha realizado una serie de predicciones sobre el entorno mobile para 2014, y cómo las marcas pueden aprovechar los nuevos comportamientos de los consumidores en un entorno que no para de cambiar.

  1. Mobile First; 2014 no será el primer año ni el último en que se prevea que sea el año del mobile. Pero si va a ser en que la actividad con smartphones se convierta en la más amplia en los Estados Unidos.  Los consumidores tienen ahora los dispositivos casi siempre en su mano, y ése es el primer punto de contacto de las marcas con los consumidores. La experiencia móvil debe abordar este concepto. Los consumidores buscan conexiones visuales, tendencia impulsada por la popularidad de la imagen y el intercambio de vídeos en aplicaciones como Instagram, Pinterest y Vine.
     
  2. La “edad de la impaciencia” exige velocidad; La continua expansión de la conexión wi-fi y la adopción masiva de dispositivos harán de un mundo más conectado que nunca en 2014. Como resultado, los consumidores tienen un periodo de atención más corto y esperan gratificaciones instantáneas. Hemos entrado en una era “de la impaciencia” y las marcas que diseñen sitios rápidos y optimizados tendrán una ventaja competitiva y podrán retener a sus clientes.
     
  3. Calidad sobre cantidad en el mercado de apps móviles; Las aplicaciones seguirán creciendo en popularidad en 2014, pero los consumidores se irán volviendo más selectivos y exigentes a la hora de elegir aplicaciones para descargarse.  El aumento de la demanda de consumidores de apps dará lugar a un aumento de las expectativas de los usuarios. Según econsultancy, el 48% de usuarios de una app la abandona por no cumplir las expectativas, con lo que será básico trabajar en este sentido para no defraudar a potenciales clientes. Aplicaciones con menos de cuatro estrellas no sobrevivirán en el mercado.
     
  4.  Los pagos móviles finalmente se afianzarán; Los pagos móviles están siendo cada vez más competitivos, y posiblemente a finales de año serán una norma habitual. Soluciones como Google Wallet, PayPal, MasterPass de MasterCard, payWave de Visa junto a otros proyectos van a revolucionar la forma en que los consumidores pagarán bienes y servicios de forma sencilla, segura y rápida. Según econsultancy, el 50% de los usuarios de smartphones afirman que pretenden utilizar sus monededores móviles para hacer transacciones diarias para el año 2016.
     
  5. Si no puedes vencer a los showroomers, únete a ellos; Según econsultancy, el 70% de los compradores en tiendas de EE.UU tienen sus smartphones mientras compran, y un 30% de ellos los usan en ese momento. En 2014, los retailers deberán tener en cuenta el comportamiento de los usuarios, y en lugar de desalentar las comparaciones de precios en las propias tiendas , deberían invertir en crear experiencias con pantallas táctiles por ejemplo, para proporcionar información adicional sobre productos a los clientes.  En general, no hay que plantar cara al showrooming, hay que aprovechar la fuerza del móvil y de las tiendas para que los consumidores no compren en otros lugares.

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