Las cinco principales claves del futuro consumo digital

Startups

9 julio, 2012

Flecha-crecimiento¿Cuáles son las tendencias que se impondrán entre los consumidores digitales a medio plazo? Según el estudio iConsumer Research Initiative realizado por la consultora McKinsey, destacan cinco tendencias claves en el consumo digital que representa los desafío y grandes oportunidades para el comercio electrónico a corto y medio plazo. ¿Cómo prepararse para ello? La mejor forma, siempre, es la anticipación. 

El estudio, realizado desde comienzos de 2008 hasta finales del pasado 2011, comprendió la realización de 100.000 encuestas entre usuarios de EE.UU., Europa,  India y China. El análisis de la respuesta de los usuarios proporcionó 5 tendencias en las que se moverá el comercio en línea durante los próximos años. 

1. El Segundo Big Bang del E-commerce aún está por llegar. La primera eclosión del comercio electrónico tuvo lugar con la introducción de los productos de electrónica. El pulso lo ha mentenido el cuidado personal y la moda. Mientras, según los encuestados el próximo Bing Bang del e-commerce llegará con una mejora de la comercialización de los productos de mantenimiento y alimentación, los cuales tienen una experiencia de compra, fidelización y logística más compleja. 

2. Migración hacia el mobile commerce. Si bien la penetración de dispositivos móviles está en auge entre los usuarios, el retorno de la inversión aún es muy pequeño comparativamente. El 65% de los internautas móviles prefieren esperar a comprar el producto que han visualizado desde sus dispositivos en un ordenador personal. 

3. La aparición de múltimples canales. el comportamiento de los compradores en línea también ha contribuido al desarrollo de los puntos de venta, aumentando la complementariedad de los diferentes canales. 

4. El Social Commerce. Las Redes Sociales juegan un papel simultáneo entre las tiendas online y los fabricantes, proporcionando una fuente de información óptima previa al proceso de compra. 

5. Big Data. El Big Data es un rico filón aún por explotar por los e-commerce players. Los retailers que incorporen este tipo de herramientas en base a un mejor conocimiento de los clientes, disfrutarán de forma significativa de mayores tasas de crecimiento. 

Para Marc Lolivier, director general de FEVAD, "la investigación presentada por la consultora McKinsey ilustra a la perfección la digitalización de los clientes y la aparición del comercio online. Esto demuestra la creciente importancia de Internet en las distintas etapas del proceso de compra, incluyendo las compras realizadas en el canal offline". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1053
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE