Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015

Actualidad

3 junio, 2016

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar su Memoria Anual del Juego de 2015, un documento que refleja la fuerza de las apuestas online en España. El sector del juego movió unos 33.396,17 millones de euros, un 30,44% más que el año pasado. De esos más de 33.000 millones, 8.562,71 corresponden a las casas de apuestas online, que coparon el 17,04% del mercado del juego en España. Solo las loterías -31,44%- y las Máquinas “B” -27,70%- .

El 31 de diciembre de 2015 había 52 operadores de juego con licencia para operar en España, ya sea en apuestas deportivas de contrapartida, apuestas cruzadas, apuestas hípicas, bingos, póker, juegos de casino (ruleta, blackjack, punto y banca, etc.), slots, etc. Este aumento del 30,44% sigue la línea de los años anteriores, aunque con un repunte en el último trimestre. De hecho, en septiembre ya se habían jugado 6.116 millones, muy cerca de los 6.428 en los 12 meses de 2014.

SALESmanago300

Si nos fijamos en las cantidades jugadas por modalidad, las apuestas se llevan casi la mitad del dinero. Un 48,82% del dinero jugado corresponde a las casas de apuestas, prácticamente el doble del 24,82% que se llevan los juegos de casino. Pese al retroceso de los últimos meses, el póker se mantiene en tercera posición con un 20,82%. A continuación aparecen las máquinas de azar, una de las grandes novedades, que llegan al 4,69%. Las cantidades jugadas en bingo y concursos son casi residuales, por debajo del 1%.

Otro indicador del buen estado que atraviesa el sector del juego online es el aumento de jugadores. Cada mes jugaron, de media, 511.617 jugadores o lo que es lo mismo 1 de cada 100 españoles con capacidad teórica de juego (mayores de edad, con acceso a internet, etc.). También se ha producido un incremento del 11,44% entre los nuevos usuarios, con 1.750.700 nuevas altas a lo largo de 2015. Lo que sí se ha reducido es la cantidad jugada de media: 1.564,95€ por jugador frente a los 1.766,44€ del año pasado.

Y el horizonte no puede ser más esperanzador. A la espera de la consolidación de sectores pujantes como las apuestas deportivas cruzadas o las tragaperras, que se estrenaron a lo largo de 2015 por lo que no tenemos datos para comparar, el siguiente objetivo es lograr la completa consolidación del juego legal en España. Servirá para sentar las bases de la simbiosis entre canales. Además, la DGOJ espera poner en marcha un Estudio de Prevalencia, Comportamiento y Características de los Usuarios de los Juegos de Azar y un Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego y de Juego Responsable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1541
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015”

  1. Y de cambiar la tributación de los jugadores,ni pío???.Resulta,que somos europeos,para lo que les interesa.Por no hablar de los abusos de las casas de apuestas para con los apostantes.DGOJ,han hecho un trabajo lamentable .Han apostado ustedes alguna vez en la vida ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

El truco de retrasar el Prime Day: Amazon planea temporada de rebajas también en verano

Amazon Pantry anuncia su cierre en España

Los retos de Facebook en el comercio electrónico: los pagos y la logística

Descubre cómo trabaja la gran distribución hacia el futuro postCOVID: casos de Mercadona, Consum e IKEA

Walmart es uno de los «ganadores» de la pandemia: descubre sus datos

Mañana jueves a las 17hs te esperamos en la Mesa redonda: «El Pre y Post COVID-19 en 4 eCommerce: Impacto y estrategias»

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: Bienvenidos a la logística inteligente

Ecommerce Tour Virtual: Comunicación de crisis en la era del COVID-19

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Más leídas

Último número