Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015

Actualidad

3 junio, 2016

La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) acaba de publicar su Memoria Anual del Juego de 2015, un documento que refleja la fuerza de las apuestas online en España. El sector del juego movió unos 33.396,17 millones de euros, un 30,44% más que el año pasado. De esos más de 33.000 millones, 8.562,71 corresponden a las casas de apuestas online, que coparon el 17,04% del mercado del juego en España. Solo las loterías -31,44%- y las Máquinas “B” -27,70%- .

El 31 de diciembre de 2015 había 52 operadores de juego con licencia para operar en España, ya sea en apuestas deportivas de contrapartida, apuestas cruzadas, apuestas hípicas, bingos, póker, juegos de casino (ruleta, blackjack, punto y banca, etc.), slots, etc. Este aumento del 30,44% sigue la línea de los años anteriores, aunque con un repunte en el último trimestre. De hecho, en septiembre ya se habían jugado 6.116 millones, muy cerca de los 6.428 en los 12 meses de 2014.

SALESmanago300

Si nos fijamos en las cantidades jugadas por modalidad, las apuestas se llevan casi la mitad del dinero. Un 48,82% del dinero jugado corresponde a las casas de apuestas, prácticamente el doble del 24,82% que se llevan los juegos de casino. Pese al retroceso de los últimos meses, el póker se mantiene en tercera posición con un 20,82%. A continuación aparecen las máquinas de azar, una de las grandes novedades, que llegan al 4,69%. Las cantidades jugadas en bingo y concursos son casi residuales, por debajo del 1%.

Otro indicador del buen estado que atraviesa el sector del juego online es el aumento de jugadores. Cada mes jugaron, de media, 511.617 jugadores o lo que es lo mismo 1 de cada 100 españoles con capacidad teórica de juego (mayores de edad, con acceso a internet, etc.). También se ha producido un incremento del 11,44% entre los nuevos usuarios, con 1.750.700 nuevas altas a lo largo de 2015. Lo que sí se ha reducido es la cantidad jugada de media: 1.564,95€ por jugador frente a los 1.766,44€ del año pasado.

Y el horizonte no puede ser más esperanzador. A la espera de la consolidación de sectores pujantes como las apuestas deportivas cruzadas o las tragaperras, que se estrenaron a lo largo de 2015 por lo que no tenemos datos para comparar, el siguiente objetivo es lograr la completa consolidación del juego legal en España. Servirá para sentar las bases de la simbiosis entre canales. Además, la DGOJ espera poner en marcha un Estudio de Prevalencia, Comportamiento y Características de los Usuarios de los Juegos de Azar y un Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego y de Juego Responsable.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 347
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las casas de apuestas online movieron en España más de 8.500 MM€ en 2015”

  1. Y de cambiar la tributación de los jugadores,ni pío???.Resulta,que somos europeos,para lo que les interesa.Por no hablar de los abusos de las casas de apuestas para con los apostantes.DGOJ,han hecho un trabajo lamentable .Han apostado ustedes alguna vez en la vida ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

20 millones de euros de inversión generará el procedimiento de otorgación de licencias del juego online

El pasado martes se publicó la resolución de la Dirección General de Ordenación del...

  • 14 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

La industria del juego online lanza JuegoESreponsable para poner en valor sus políticas de responsabilidad social

El sector del juego online presentó la semana pasada JuegoESresponsable, una iniciativa...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE