Las campañas de email marketing optimizadas con responsive design llegan a aumentar un 70% las ventas

Email Marketing

18 septiembre, 2013

Optimizar una campaña de email marketing con responsive design aumenta radicalmente su efectividad con respecto a una campaña no optimizada, llegando a aumentar un 70% la conversión final en ventas. Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el Retail y experta en Responsive Design, hace especial hincapié en la necesidad de adaptar los mensajes con esta técnica, permitiendo que un único diseño de email se adapte a la pantalla desde donde se lee, ya sea un smartphone, tableta o pantalla de ordenador.

De esta manera, los mensajes se adaptan a la realidad española, en cuanto a uso de dispositivos móviles, y se consigue que la experiencia del usuario con la marca sea 100% satisfactoria. Y es que no hay que olvidar que más del 37% de los emails de marketing se abrieron en dispositivos móviles en el 1er semestre de 2013 según el 3er Barómetro Splio. Una cifra que la compañía estima que puede alcanzar el 50% a finales de este año.

Un ejemplo de cómo la optimización del email marketing con Responsive Design puede cambiar radicalmente los resultados de la inversión es el caso de Phone House, la cadena independiente de telecomunicaciones. Tras realizar una campaña doble en la que la mitad de sus clientes recibieron un mensaje optimizado y la otra mitad no, la marca obtuvo un 70% más de ventas online con la versión optimizada.  Por si fuera poco no sólo obtuvo esta superioridad en ventas, sino que los clics fueron de más calidad (evitando clics falsos) y se duplicó el número de compradores.

‘El Responsive Design’, afirma el Director General de Splio en España, Jean-Baptiste Boubault, ’ha pasado de ser la tendencia del año para convertirse en una realidad ineludible’. ‘Si a finales de año la mitad de los usuarios abrirán sus emails en móvil, una marca que no optimiza sus emails con Responsive Design podría perder hasta un 50% del ROI de sus campañas, simplemente porque sus emails no están pensados ni optimizados para leerse en pantallas pequeñas, en las que no se verá nada a un tamaño legible.

Según Boubault, marcas pioneras como Phone House lo han entendido y se han puesto manos a la obra, con excelentes resultados, hecho que acabará por ‘empujar al resto del sector en la lucha por la atención del cliente’.

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