Las campañas de email marketing optimizadas con responsive design llegan a aumentar un 70% las ventas

Email Marketing

18 septiembre, 2013

Optimizar una campaña de email marketing con responsive design aumenta radicalmente su efectividad con respecto a una campaña no optimizada, llegando a aumentar un 70% la conversión final en ventas. Splio, multinacional francesa especializada en marketing directo para el Retail y experta en Responsive Design, hace especial hincapié en la necesidad de adaptar los mensajes con esta técnica, permitiendo que un único diseño de email se adapte a la pantalla desde donde se lee, ya sea un smartphone, tableta o pantalla de ordenador.

De esta manera, los mensajes se adaptan a la realidad española, en cuanto a uso de dispositivos móviles, y se consigue que la experiencia del usuario con la marca sea 100% satisfactoria. Y es que no hay que olvidar que más del 37% de los emails de marketing se abrieron en dispositivos móviles en el 1er semestre de 2013 según el 3er Barómetro Splio. Una cifra que la compañía estima que puede alcanzar el 50% a finales de este año.

Un ejemplo de cómo la optimización del email marketing con Responsive Design puede cambiar radicalmente los resultados de la inversión es el caso de Phone House, la cadena independiente de telecomunicaciones. Tras realizar una campaña doble en la que la mitad de sus clientes recibieron un mensaje optimizado y la otra mitad no, la marca obtuvo un 70% más de ventas online con la versión optimizada.  Por si fuera poco no sólo obtuvo esta superioridad en ventas, sino que los clics fueron de más calidad (evitando clics falsos) y se duplicó el número de compradores.

‘El Responsive Design’, afirma el Director General de Splio en España, Jean-Baptiste Boubault, ’ha pasado de ser la tendencia del año para convertirse en una realidad ineludible’. ‘Si a finales de año la mitad de los usuarios abrirán sus emails en móvil, una marca que no optimiza sus emails con Responsive Design podría perder hasta un 50% del ROI de sus campañas, simplemente porque sus emails no están pensados ni optimizados para leerse en pantallas pequeñas, en las que no se verá nada a un tamaño legible.

Según Boubault, marcas pioneras como Phone House lo han entendido y se han puesto manos a la obra, con excelentes resultados, hecho que acabará por ‘empujar al resto del sector en la lucha por la atención del cliente’.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 660
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las campañas de email marketing optimizadas con responsive design llegan a aumentar un 70% las ventas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE