Las búsquedas de vuelos caen un 30% tras el resultado electoral americano

Actualidad

15 noviembre, 2016

KAYAK.es ha examinado la demanda mundial hacia EEUU como destino de viaje justo después de las elecciones presidenciales, y ha revelado un descenso del 30% en las búsquedas al nivel mundial comparado en cualquier miercoles del año.

El miércoles 9 de noviembre la búsqueda general de vuelos desde países europeos descendió alrededor de un 7% en comparación con cualquier otro miércoles del año. Los descensos más significativos los protagonizan Polonia (-34%) y Francia (-23%). Los españoles tampoco vacilan con la idea de viajar a EEUU ya que las búsquedas cayeron un 3% el miércoles de las elecciones en comparación con el miércoles anterior. Los alemanes por el contrario muestran una altísima actividad, el número de búsquedas realizadas desde Alemania con destino EEUU ha aumentado en un 121% en comparación con el miércoles anterior. Este aumento puede deberse a su deseo de encontrar ofertas baratas para visitar este país.

Además los americanos parecen estar cansados de toda esta confusión en torno a las elecciones y han aumentado una media de 19% sus búsquedas a países Europeos. Rusia es el país líder en captar interés de los americanos entre los países analizados con un aumento del 33% en el número de búsquedas de vuelos. Con respecto a Canadá, se ha observado un aumento del 15% en las búsquedas de vuelos hacia este país.

Las elecciones también han afectado a la demanda en los Hoteles Trump, ya que después del primer debate el 26 de Septiembre se produjo una de las bajadas más significativas de todo el año con un descenso del 24% en las búsquedas en comparación con el resto del año. El segundo y tercer debates fueron más positivos para la industria hotelera de Trump, con un aumento del 10% en las búsquedas, comparado con la semana del primer debate.Búsqueda de vuelos Europa EEUU

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Parlamento Europeo pone fin al geoblocking con el respaldo de 557 votos

Europa da un paso más hacia un mercado único. Ayer por la mañana el Parlamento Europeo...

  • 7 febrero, 2018
  • 2 Comments

El 47% de los clientes online europeos efectúan compras en dispositivo móvil (Infografía)

El 47% de los compradores online efectúan una compra desde un dispositivo móvil. Este...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE