Las búsquedas se disparan en el Black Friday: aumentan un 116%

Actualidad

28 noviembre, 2017

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos y España se sumó a la moda hace sólo cinco años, en nuestro país el viernes negro de descuentos ya casi se celebra con más ímpetu que en su lugar de origen. Prueba de ello, son las primeras estimaciones sobre las compras realizadas en el Black Friday, unas cifras preliminares que por ahora están siendo más que positivas.

Según los primeros datos de Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para ecommerceque ya usan más de 4.000 de clientes, las cifras de facturación se han disparado en tanto portales online como en tiendas físicas. “Si un viernes normal el número de peticiones que registramos en nuestros servidores rondan los 12,5 millones, el viernes pasado respondimos a más 27 millones de peticiones, lo que supone una subida del 116% en las búsquedas”, explica Iván Navas, CEO de la empresa.

En el caso de Electrocosto.com, usuario de Doofinder, los datos totales de la semana del Black Friday apuntan a más de 5.000 ventas a la espera de las que se realicen el Ciber Monday y a más de 200.000 visitas, lo que supondrá una facturación superior al millón de euros. “Si comparamos la semana del Black Friday con la semana anterior podemos observar un aumento en las visitas del 95%, una subida superior al 90% en la conversión y un crecimiento en las ventas del 275%”, mantienen desde la compañía especialista en electrónica.

Desde Doofinder mantienen que el Black Friday es una oportunidad única tanto para las ventas como para hacer también marca: “Si la experiencia de compra de los clientes en Black Friday ha sido buena, rápida y con transparencia, seguro que habremos ganado un cliente fidelizado para posteriores compras”. El furor consumista se clausurará este lunes con el llamado Cyber Monday, día pensado en origen para las rebajas en el comercio online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 392
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE