Las búsquedas se disparan en el Black Friday: aumentan un 116%

Actualidad

28 noviembre, 2017

Aunque el Black Friday nació en Estados Unidos y España se sumó a la moda hace sólo cinco años, en nuestro país el viernes negro de descuentos ya casi se celebra con más ímpetu que en su lugar de origen. Prueba de ello, son las primeras estimaciones sobre las compras realizadas en el Black Friday, unas cifras preliminares que por ahora están siendo más que positivas.

Según los primeros datos de Doofinder, la potente aplicación de búsqueda de productos y contenidos para ecommerceque ya usan más de 4.000 de clientes, las cifras de facturación se han disparado en tanto portales online como en tiendas físicas. “Si un viernes normal el número de peticiones que registramos en nuestros servidores rondan los 12,5 millones, el viernes pasado respondimos a más 27 millones de peticiones, lo que supone una subida del 116% en las búsquedas”, explica Iván Navas, CEO de la empresa.

En el caso de Electrocosto.com, usuario de Doofinder, los datos totales de la semana del Black Friday apuntan a más de 5.000 ventas a la espera de las que se realicen el Ciber Monday y a más de 200.000 visitas, lo que supondrá una facturación superior al millón de euros. “Si comparamos la semana del Black Friday con la semana anterior podemos observar un aumento en las visitas del 95%, una subida superior al 90% en la conversión y un crecimiento en las ventas del 275%”, mantienen desde la compañía especialista en electrónica.

Desde Doofinder mantienen que el Black Friday es una oportunidad única tanto para las ventas como para hacer también marca: “Si la experiencia de compra de los clientes en Black Friday ha sido buena, rápida y con transparencia, seguro que habremos ganado un cliente fidelizado para posteriores compras”. El furor consumista se clausurará este lunes con el llamado Cyber Monday, día pensado en origen para las rebajas en el comercio online.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos Express: más de 5 millones de envíos mensuales durante la campaña Navideña

Correos Express ha gestionado alrededor de 24 millones de envíos en 2018 en Madrid,...

  • 30 enero, 2019
  • No hay comentarios

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

El grupo de venta online de material deportivo Tradeinnhace balance de la Black Week,...

  • 10 diciembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Tendencias del comercio electrónico en Rusia

¿Cómo fue el PcDays de PcComponentes, su particular Black Friday?

Seis claves para atraer huéspedes a los hoteles

Comercia Global Payments gestiona 1/3 de los pagos online en España

Square vende Caviar, su ‘Deliveroo’, por 410 MM$

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE