Las búsquedas de vuelo mediante app han aumentado un 18% este verano

Apps

20 septiembre, 2018

Según el último estudio del metabuscador Skyscanner, las búsquedas de vuelo realizadas a través de la app han crecido un 18% respecto a las realizadas durante el mismo periodo* del año anterior. La tendencia alcista del uso de las nuevas tecnologías a la hora de gestionar los viajes no se limita al uso de la aplicación, ya que la suma de las búsquedas realizadas en smartphone, bien mediante la app o a través de la web del móvil, también se han incrementado en un 13% en comparación con el verano pasado. El uso del ordenador de sobremesa, en cambio, ha descendido en 5 puntos y se queda con el 56% de las búsquedas.

A la hora de consultar el uso del móvil entre los viajeros, el 66% de los encuestados asegura usar su smartphone a veces; el 15%, en cambio, indica hacerlo siempre, mientras que el 19% afirma no utilizar nunca su teléfono para esta finalidad. El rango de edad de entre quienes siempre gestionan sus viajes a través del móvil es el de los millenials. El 43% de los que indican usarlo ocasionalmente se encuentran entre los 31 y 45 años y el 40% de los que lo usan de manera frecuente son menores de 30.

La app tiene muchas ventajas, como permitir guardar como favoritos los vuelos o que las alertas de precio lleguen en forma de notificación de móvil simplificando el acceso al contenido, pero las principales razones por las que los viajeros optan por buscar sus vuelos en el teléfono son, para 8 de cada 10, la comodidad de poder hacerlo en cualquier momento y lugar; el 12% dice preferir el móvil porque así evita encender el ordenador y el 8% porque le resulta más rápido y sencillo. Los lunes y los martes son los días en los que más usuarios entran en Skyscanner para inspirarse y gestionar sus próximas escapadas, tanto desde dispositivos móviles como mediante ordenadores de sobremesa.

En Skyscanner creemos que el uso del dispositivo móvil para la gestión de viajes seguirá aumentando en los próximos meses, por lo que continuaremos apostando por mejorar aún más la app con el objetivo de que resulte la principal opción para usuarios de todas las edades”, asegura Cristina Ávila, portavoz de Skyscanner y responsable de la app.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

Ecommerce Tour Mallorca: Keynote de Addon Payments

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Solo el 32% de las empresas españolas compran online

Guía para emprendedores sobre financiación con créditos rápidos

Los retailers ya pueden presentarse a la nueva edición de los M-Commerce Awards

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE