Las Baleares se consolidan como destino top del verano

Actualidad

31 mayo, 2017

Cuando apenas quedan unos días para que comience una de las épocas turísticas por antonomasia, eDreams ha analizado las tendencias de viaje de españoles y europeos para la próxima temporada de verano. Según la mayor compañía de viajes online de Europa, en estas fechas las Islas Baleares serán, una vez más, el destino turístico más popular, frente a las grandes capitales europeas.

Palma de Mallorca se sitúa como el destino veraniego por excelencia entre los turistas, seguido por Mahón. La capital menorquina ha ascendido al segundo puesto, destronando a un destino turístico tan significativo de la temporada estival como Ibiza, que este año se sitúa en tercera posición. A los destinos de sol y playa les sigue, en cuarta posición, Londres, el único destino extranjero sigue concentrando a un gran número de visitantes incluso durante la temporada veraniega. En quinto lugar, se sitúa otro destino nacional particularmente conocido por sus playas: Santa Cruz de Tenerife. El TOP 10 de los grandes destinos para el verano de 2017 se completa con ciudades europeas como París y Roma y con destinos nacionales como Gran Canaria, Barcelona o Madrid. Internacionalmente, los destinos que más verán aumentado el flujo de visitantes serán Bruselas (111%), Praga (90%), Lisboa (76%), Milán (74%) y Nueva York (51%).

El director de eDreams en España, Javier Bellido, aclara que “los destinos nacionales tienen un gran atractivo durante todo el año, pero destacan de un modo particular durante la temporada estival gracias a una oferta turística que garantiza el sol, las buenas temperaturas y las extensas playas de la costa mediterránea, cantábrica y atlántica”. Además, añade, “el bolsillo del turista español se va estabilizando”.

 

Más dinero para gastar

Atendiendo al factor precio, una de las variables decisivas para el turista a la hora de elegir sus próximas vacaciones, se observa que los viajes para este verano a algunos de los destinos más solicitados se han abaratado en relación al año anterior. Es el caso de Palma de Mallorca o Barcelona, con una caída en el precio de los billetes del 3% y el 2%, respectivamente. Sin embargo, el caso más reseñable es el de Londres, que registra la mayor bajada de precios en comparación con la pasada temporada veraniega: un -13%. Con todo, el presupuesto medio de los viajeros para este verano rondará los 251€ de media.

Sobre el tiempo de descanso, más del 40% de los viajeros dedicarán una media de entre 1 y 6 días a sus vacaciones estivales sin embargo hay un 25% de privilegiados que podrán destinar entre 8 y 14 días a desconectar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 346
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE