Las Baleares se consolidan como destino top del verano

Actualidad

31 mayo, 2017

Cuando apenas quedan unos días para que comience una de las épocas turísticas por antonomasia, eDreams ha analizado las tendencias de viaje de españoles y europeos para la próxima temporada de verano. Según la mayor compañía de viajes online de Europa, en estas fechas las Islas Baleares serán, una vez más, el destino turístico más popular, frente a las grandes capitales europeas.

Palma de Mallorca se sitúa como el destino veraniego por excelencia entre los turistas, seguido por Mahón. La capital menorquina ha ascendido al segundo puesto, destronando a un destino turístico tan significativo de la temporada estival como Ibiza, que este año se sitúa en tercera posición. A los destinos de sol y playa les sigue, en cuarta posición, Londres, el único destino extranjero sigue concentrando a un gran número de visitantes incluso durante la temporada veraniega. En quinto lugar, se sitúa otro destino nacional particularmente conocido por sus playas: Santa Cruz de Tenerife. El TOP 10 de los grandes destinos para el verano de 2017 se completa con ciudades europeas como París y Roma y con destinos nacionales como Gran Canaria, Barcelona o Madrid. Internacionalmente, los destinos que más verán aumentado el flujo de visitantes serán Bruselas (111%), Praga (90%), Lisboa (76%), Milán (74%) y Nueva York (51%).

El director de eDreams en España, Javier Bellido, aclara que “los destinos nacionales tienen un gran atractivo durante todo el año, pero destacan de un modo particular durante la temporada estival gracias a una oferta turística que garantiza el sol, las buenas temperaturas y las extensas playas de la costa mediterránea, cantábrica y atlántica”. Además, añade, “el bolsillo del turista español se va estabilizando”.

 

Más dinero para gastar

Atendiendo al factor precio, una de las variables decisivas para el turista a la hora de elegir sus próximas vacaciones, se observa que los viajes para este verano a algunos de los destinos más solicitados se han abaratado en relación al año anterior. Es el caso de Palma de Mallorca o Barcelona, con una caída en el precio de los billetes del 3% y el 2%, respectivamente. Sin embargo, el caso más reseñable es el de Londres, que registra la mayor bajada de precios en comparación con la pasada temporada veraniega: un -13%. Con todo, el presupuesto medio de los viajeros para este verano rondará los 251€ de media.

Sobre el tiempo de descanso, más del 40% de los viajeros dedicarán una media de entre 1 y 6 días a sus vacaciones estivales sin embargo hay un 25% de privilegiados que podrán destinar entre 8 y 14 días a desconectar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 112
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE