Las Baleares se consolidan como destino top del verano

Actualidad

31 mayo, 2017

Cuando apenas quedan unos días para que comience una de las épocas turísticas por antonomasia, eDreams ha analizado las tendencias de viaje de españoles y europeos para la próxima temporada de verano. Según la mayor compañía de viajes online de Europa, en estas fechas las Islas Baleares serán, una vez más, el destino turístico más popular, frente a las grandes capitales europeas.

Palma de Mallorca se sitúa como el destino veraniego por excelencia entre los turistas, seguido por Mahón. La capital menorquina ha ascendido al segundo puesto, destronando a un destino turístico tan significativo de la temporada estival como Ibiza, que este año se sitúa en tercera posición. A los destinos de sol y playa les sigue, en cuarta posición, Londres, el único destino extranjero sigue concentrando a un gran número de visitantes incluso durante la temporada veraniega. En quinto lugar, se sitúa otro destino nacional particularmente conocido por sus playas: Santa Cruz de Tenerife. El TOP 10 de los grandes destinos para el verano de 2017 se completa con ciudades europeas como París y Roma y con destinos nacionales como Gran Canaria, Barcelona o Madrid. Internacionalmente, los destinos que más verán aumentado el flujo de visitantes serán Bruselas (111%), Praga (90%), Lisboa (76%), Milán (74%) y Nueva York (51%).

El director de eDreams en España, Javier Bellido, aclara que “los destinos nacionales tienen un gran atractivo durante todo el año, pero destacan de un modo particular durante la temporada estival gracias a una oferta turística que garantiza el sol, las buenas temperaturas y las extensas playas de la costa mediterránea, cantábrica y atlántica”. Además, añade, “el bolsillo del turista español se va estabilizando”.

 

Más dinero para gastar

Atendiendo al factor precio, una de las variables decisivas para el turista a la hora de elegir sus próximas vacaciones, se observa que los viajes para este verano a algunos de los destinos más solicitados se han abaratado en relación al año anterior. Es el caso de Palma de Mallorca o Barcelona, con una caída en el precio de los billetes del 3% y el 2%, respectivamente. Sin embargo, el caso más reseñable es el de Londres, que registra la mayor bajada de precios en comparación con la pasada temporada veraniega: un -13%. Con todo, el presupuesto medio de los viajeros para este verano rondará los 251€ de media.

Sobre el tiempo de descanso, más del 40% de los viajeros dedicarán una media de entre 1 y 6 días a sus vacaciones estivales sin embargo hay un 25% de privilegiados que podrán destinar entre 8 y 14 días a desconectar.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE