Las apps resurgen en el comercio minorista

Actualidad

31 agosto, 2018

Las aplicaciones de venta minorista han experimentado un renacimiento durante estos último meses. Durante mucho tiempo, los usuarios han navegado por el móvil pero no han llegado a convertir, por lo que los retailers no han priorizado las estrategias de marketing enfocadas a apps. Ahora, la mayoría de las transacciones retail móviles realizadas en América del Norte se gestionan a través aplicaciones.

De acuerdo con un análisis realizado por Localytics sobre el uso de las apps  minoristas durante la primera mitad de 2018, la retención de usuarios aumentó respecto al mismo período del año pasado. Cerca de la mitad (47%) de los que descargan una aplicación todavía la usan un mes después, en comparación con el 39% del primer semestre de 2017. Los usuarios comienzan a caer con el paso del tiempo: el 37% usa una aplicación después de dos meses y 32 % después de tres.

Las razones por las que las apps vuelven a brillar incluyen el crecimiento continuo del comercio móvil, el aumento del tiempo dedicado a las aplicaciones y los avances para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más personalizadas. 

Entre las apps más populares de marzo de 2018 se encuentran las de Amazon, Walmart, eBay y Target, que se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 929
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE