Las apps aumentan un 300% el trabajo de limpieza por horas en España

Apps

12 julio, 2017

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000 millones de euros cada año y ocupa a unas 800.000 personas, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el cleaner está muy limitado a la hora de conseguir horas de trabajo de limpieza puesto que la principal vía de contratación es por recomendación; “al tratarse de un empleo que requiere de la máxima confianza los cleaners lo tienen muy difícil si no van recomendados o sin una marca y valoraciones de otras personas que les respalden”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.es.

De ahí que las startups como Clintu, marketplace  que mediante app y web permiten gestionar y encontrar el servicio de limpieza, se hayan convertido en una fuente de empleo y, en muchos casos, en ingresos extra para los cleaners; “el hecho de que utilicen nuestra app no significa que tengan exclusividad con la compañía, de hecho, muchos de los 300 cleaners con utilizan nuestro servicio, nos tienen como un ingreso extra”, puntualiza Espel.

Gracias a la primera app exclusiva para trabajadores del hogar, éstos pueden aceptar desde cualquier lugar y en cualquier momento las solicitudes de servicios de los usuarios y de esta manera organizarse mejor su tiempo. “Los servicios los aceptan ellos mismos en función de su disponibilidad, nosotros ni asignamos ni obligamos a hacer unos servicios mínimos al mes, además pueden escoger el precio e indicar su disponibilidad en tiempo real”, explican desde Clintu. Según datos de la compañía, desde la digitalización de los servicios de limpieza doméstica, los cleaners han aumentado en un 300% las horas de trabajo suponiendo un ingreso mensual de entre 600€ y 1000€ brutos.

Realizan entre 1 y 3 servicios diarios, en función de la disponibilidad de cada persona, el día de la semana y la demanda de la ciudad. En total, según Clintu.es, se gestionan más de 1000 horas en un día y 5000 semanales en toda España.La libertad de poder elegir cuándo aceptar un servicio o no es clave para la satisfacción de nuestros usuarios. De hecho, tenemos empleados desde hace más de dos años usando nuestra tecnología para conseguir más trabajos de limpieza por horas”, finalizan desde Clintu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 569
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

China aumenta su facturación online un 15,3% en el Q1 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE