Las apps aumentan un 300% el trabajo de limpieza por horas en España

Apps

12 julio, 2017

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000 millones de euros cada año y ocupa a unas 800.000 personas, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el cleaner está muy limitado a la hora de conseguir horas de trabajo de limpieza puesto que la principal vía de contratación es por recomendación; “al tratarse de un empleo que requiere de la máxima confianza los cleaners lo tienen muy difícil si no van recomendados o sin una marca y valoraciones de otras personas que les respalden”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.es.

De ahí que las startups como Clintu, marketplace  que mediante app y web permiten gestionar y encontrar el servicio de limpieza, se hayan convertido en una fuente de empleo y, en muchos casos, en ingresos extra para los cleaners; “el hecho de que utilicen nuestra app no significa que tengan exclusividad con la compañía, de hecho, muchos de los 300 cleaners con utilizan nuestro servicio, nos tienen como un ingreso extra”, puntualiza Espel.

Gracias a la primera app exclusiva para trabajadores del hogar, éstos pueden aceptar desde cualquier lugar y en cualquier momento las solicitudes de servicios de los usuarios y de esta manera organizarse mejor su tiempo. “Los servicios los aceptan ellos mismos en función de su disponibilidad, nosotros ni asignamos ni obligamos a hacer unos servicios mínimos al mes, además pueden escoger el precio e indicar su disponibilidad en tiempo real”, explican desde Clintu. Según datos de la compañía, desde la digitalización de los servicios de limpieza doméstica, los cleaners han aumentado en un 300% las horas de trabajo suponiendo un ingreso mensual de entre 600€ y 1000€ brutos.

Realizan entre 1 y 3 servicios diarios, en función de la disponibilidad de cada persona, el día de la semana y la demanda de la ciudad. En total, según Clintu.es, se gestionan más de 1000 horas en un día y 5000 semanales en toda España.La libertad de poder elegir cuándo aceptar un servicio o no es clave para la satisfacción de nuestros usuarios. De hecho, tenemos empleados desde hace más de dos años usando nuestra tecnología para conseguir más trabajos de limpieza por horas”, finalizan desde Clintu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 176
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La app myABCKit ayuda a 100.000 niños a leer y escribir

myABCKit, aplicación educativa que fomenta el aprendizaje a través del juego, ha...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE