Las apps aumentan un 300% el trabajo de limpieza por horas en España

Apps

12 julio, 2017

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000 millones de euros cada año y ocupa a unas 800.000 personas, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el cleaner está muy limitado a la hora de conseguir horas de trabajo de limpieza puesto que la principal vía de contratación es por recomendación; “al tratarse de un empleo que requiere de la máxima confianza los cleaners lo tienen muy difícil si no van recomendados o sin una marca y valoraciones de otras personas que les respalden”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.es.

De ahí que las startups como Clintu, marketplace  que mediante app y web permiten gestionar y encontrar el servicio de limpieza, se hayan convertido en una fuente de empleo y, en muchos casos, en ingresos extra para los cleaners; “el hecho de que utilicen nuestra app no significa que tengan exclusividad con la compañía, de hecho, muchos de los 300 cleaners con utilizan nuestro servicio, nos tienen como un ingreso extra”, puntualiza Espel.

Gracias a la primera app exclusiva para trabajadores del hogar, éstos pueden aceptar desde cualquier lugar y en cualquier momento las solicitudes de servicios de los usuarios y de esta manera organizarse mejor su tiempo. “Los servicios los aceptan ellos mismos en función de su disponibilidad, nosotros ni asignamos ni obligamos a hacer unos servicios mínimos al mes, además pueden escoger el precio e indicar su disponibilidad en tiempo real”, explican desde Clintu. Según datos de la compañía, desde la digitalización de los servicios de limpieza doméstica, los cleaners han aumentado en un 300% las horas de trabajo suponiendo un ingreso mensual de entre 600€ y 1000€ brutos.

Realizan entre 1 y 3 servicios diarios, en función de la disponibilidad de cada persona, el día de la semana y la demanda de la ciudad. En total, según Clintu.es, se gestionan más de 1000 horas en un día y 5000 semanales en toda España.La libertad de poder elegir cuándo aceptar un servicio o no es clave para la satisfacción de nuestros usuarios. De hecho, tenemos empleados desde hace más de dos años usando nuestra tecnología para conseguir más trabajos de limpieza por horas”, finalizan desde Clintu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 492
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE