Las apps aumentan un 300% el trabajo de limpieza por horas en España

Apps

12 julio, 2017

El sector de la limpieza doméstica mueve en España en torno los 10.000 millones de euros cada año y ocupa a unas 800.000 personas, en su mayoría mujeres. Sin embargo, el cleaner está muy limitado a la hora de conseguir horas de trabajo de limpieza puesto que la principal vía de contratación es por recomendación; “al tratarse de un empleo que requiere de la máxima confianza los cleaners lo tienen muy difícil si no van recomendados o sin una marca y valoraciones de otras personas que les respalden”, explica Alex Espel, fundador de Clintu.es.

De ahí que las startups como Clintu, marketplace  que mediante app y web permiten gestionar y encontrar el servicio de limpieza, se hayan convertido en una fuente de empleo y, en muchos casos, en ingresos extra para los cleaners; “el hecho de que utilicen nuestra app no significa que tengan exclusividad con la compañía, de hecho, muchos de los 300 cleaners con utilizan nuestro servicio, nos tienen como un ingreso extra”, puntualiza Espel.

Gracias a la primera app exclusiva para trabajadores del hogar, éstos pueden aceptar desde cualquier lugar y en cualquier momento las solicitudes de servicios de los usuarios y de esta manera organizarse mejor su tiempo. “Los servicios los aceptan ellos mismos en función de su disponibilidad, nosotros ni asignamos ni obligamos a hacer unos servicios mínimos al mes, además pueden escoger el precio e indicar su disponibilidad en tiempo real”, explican desde Clintu. Según datos de la compañía, desde la digitalización de los servicios de limpieza doméstica, los cleaners han aumentado en un 300% las horas de trabajo suponiendo un ingreso mensual de entre 600€ y 1000€ brutos.

Realizan entre 1 y 3 servicios diarios, en función de la disponibilidad de cada persona, el día de la semana y la demanda de la ciudad. En total, según Clintu.es, se gestionan más de 1000 horas en un día y 5000 semanales en toda España.La libertad de poder elegir cuándo aceptar un servicio o no es clave para la satisfacción de nuestros usuarios. De hecho, tenemos empleados desde hace más de dos años usando nuestra tecnología para conseguir más trabajos de limpieza por horas”, finalizan desde Clintu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Las transacciones en apps aumentaron un 46% en 2017

Los retailers a nivel mundial coinciden en la importancia de las apps. Según datos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE