Las app móviles fomentan el descubrimiento de marca y la fidelidad

Apps

27 enero, 2013

El uso de dispositivos móviles está cambiando las relaciones de los consumidores con sus marcas comerciales. Ante el incremento de estos dispositivos, tanto smartphones como tablets, las opciones de que las marcas conecten con los clientes crecen sobremanera, y aquellas que apuesten por el mobile tendrán ventajas sobre aquellos que se mantengan al margen. Según un estudio de Adobe y Harris Interactive publicado por la consultora eMarketer, las presencia de una app puede generar una mejor relación de una marca con sus fans.

Según el estudio, dos quintas partes de los usuarios de smartphones y tabletas afirmó que el haber utilizado una aplicación para realizar una compra, había fortalecido su relación con la marca. Además, alrededor del mismo porcentaje, afirmó sentirse más convencido de la marca tras usar su app para comprar en dispositivos móviles.

Aproximadamente, uno de cada cinco usuarios de smartphones y tabletas dijeron que tenían previsto descargar una aplicación de compras para familiarizarse con una marca el pasado mes de diciembre, fecha de la realización del estudio. Esto sugiere según el análisis, que los propietarios de dispositivos móviles, los están utilizando para descubrir marcas. Utilizan las app de las marcas para examinar sus productos y ofertas, en lugar de visitar páginas webs o acudir a tiendas físicas. Esto indica que los usuarios están utilizando las aplicaciones móviles como si fueran catálogos de venta.

A la hora de conocer cómo llegaron a las apps, un 42% de los encuestados contestaron a través de las app store, un 37% a través de amistades mientras que aplicaciones como Facebook impulsan también aunque en menos medida la llegada a apps móviles.

Aparte de para investigar y descubrir productos, el estudio de Harris Interactive explica que las app aportan a los usuarios una dosis importante de fidelidad. Según las investigaciones realizadas en el agosto pasado, los usuarios desean las apps para ahorrar tiempo en la búsqueda de artículos, con uno de cada cuatro interesados en utilizarlas para asegurarse de que no están perdiendo ofertas de las tiendas físicas.

Un comentario que hace el estudio a aquellos que todavía no han invertido en mobile: Uno de cada cinco encuestados afirmó que no encontrar una app móvil de una marca o un retailer les haría ir a buscar lo que desean a una retail tradicional. En este sentido, el 7% de las respuestas afirmaban que no ofrecer una app móvil podrían perjudicar la fidelidad personal de los usuarios con los vendedores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE