Las app móviles fomentan el descubrimiento de marca y la fidelidad

Apps

27 enero, 2013

El uso de dispositivos móviles está cambiando las relaciones de los consumidores con sus marcas comerciales. Ante el incremento de estos dispositivos, tanto smartphones como tablets, las opciones de que las marcas conecten con los clientes crecen sobremanera, y aquellas que apuesten por el mobile tendrán ventajas sobre aquellos que se mantengan al margen. Según un estudio de Adobe y Harris Interactive publicado por la consultora eMarketer, las presencia de una app puede generar una mejor relación de una marca con sus fans.

Según el estudio, dos quintas partes de los usuarios de smartphones y tabletas afirmó que el haber utilizado una aplicación para realizar una compra, había fortalecido su relación con la marca. Además, alrededor del mismo porcentaje, afirmó sentirse más convencido de la marca tras usar su app para comprar en dispositivos móviles.

Aproximadamente, uno de cada cinco usuarios de smartphones y tabletas dijeron que tenían previsto descargar una aplicación de compras para familiarizarse con una marca el pasado mes de diciembre, fecha de la realización del estudio. Esto sugiere según el análisis, que los propietarios de dispositivos móviles, los están utilizando para descubrir marcas. Utilizan las app de las marcas para examinar sus productos y ofertas, en lugar de visitar páginas webs o acudir a tiendas físicas. Esto indica que los usuarios están utilizando las aplicaciones móviles como si fueran catálogos de venta.

A la hora de conocer cómo llegaron a las apps, un 42% de los encuestados contestaron a través de las app store, un 37% a través de amistades mientras que aplicaciones como Facebook impulsan también aunque en menos medida la llegada a apps móviles.

Aparte de para investigar y descubrir productos, el estudio de Harris Interactive explica que las app aportan a los usuarios una dosis importante de fidelidad. Según las investigaciones realizadas en el agosto pasado, los usuarios desean las apps para ahorrar tiempo en la búsqueda de artículos, con uno de cada cuatro interesados en utilizarlas para asegurarse de que no están perdiendo ofertas de las tiendas físicas.

Un comentario que hace el estudio a aquellos que todavía no han invertido en mobile: Uno de cada cinco encuestados afirmó que no encontrar una app móvil de una marca o un retailer les haría ir a buscar lo que desean a una retail tradicional. En este sentido, el 7% de las respuestas afirmaban que no ofrecer una app móvil podrían perjudicar la fidelidad personal de los usuarios con los vendedores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 617
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

En un mundo tan competitivo, es muy complicado conseguir a un cliente que repita la...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cómo enamorar al cliente en la era digital: Del enfoque en el cliente al “customer centric”

No es lo mismo estar orientado al cliente que ser una empresa “customer centric”. Y...

  • 31 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE