Las aplicaciones móviles que pisarán fuerte en 2018 en España

Apps

9 enero, 2018

El año 2018 va a suponer un nuevo paso adelante en la escalada digital de las empresas españolas y uno de los factores clave en esa digitalización será su rendimiento en el canal móvil. Por ello, Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile, ha publicado los resultados del Mobile Performance Index (MPIx®), un índice que tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en España. Los diez sectores analizados son: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, retail, redes sociales, teleco y viajes.

Lo novedoso del índice es que se basa en datos extraídos de la monitorización continua de usuarios reales de más de 4.000 aplicaciones bajo su consentimiento. Así hemos sido capaces de identificar las apps mejor posicionadas en España. Y al recoger datos reales de uso, minuto a minuto durante más de 12 meses, hemos podido registrar millones de datos que, una vez analizados, nos han dado las variables más significativas para conseguir un buen desempeño”, afirma Lola Chicón, Data Analyst directora de Smartme Analytics.

Según los datos del estudio, empresas como La Caixa, McDonald’s o Vodafone se sitúan como las mejor posicionadas dentro de sus sectores, con cierta ventaja sobre el siguiente competidor. La capacidad de estas aplicaciones para crear experiencias que aporten valor a sus usuarios repercute en buenas cifras, tanto en número de usuarios como en tiempo de uso, y eso se refleja en los resultados de las empresas.

En el sector de la moda destaca entre todas H&M, que en los últimos meses ha conseguido escalar varios puestos en este ranking hasta llegar al número uno de su división. También merecen una mención especial Wallapop en el sector retail e Instagram en redes sociales. Mientras que la primera no ha visto amenazada su posición ni siquiera con el impacto del Black Friday ni de las Navidades, la segunda cada vez se sitúa más cerca de las dos grandes redes sociales gracias al creciente tiempo de uso que está protagonizando.

Basado en un algoritmo que combina datos reales, recogidos día a día desde 2016, el índice tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en la economía española. Aplicaciones generadoras de negocio que han permitido a sus empresas desarrollar un fuerte vínculo con sus clientes para dominar la carrera digital. Dichas variables e indicadores incluyen el uso activo y real de dichas aplicaciones, la composición de sus clientes por género, edad e intensidad digital, o las valoraciones, entre otras.

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