Las aplicaciones móviles que pisarán fuerte en 2018 en España

Apps

9 enero, 2018

El año 2018 va a suponer un nuevo paso adelante en la escalada digital de las empresas españolas y uno de los factores clave en esa digitalización será su rendimiento en el canal móvil. Por ello, Smartme Analytics, empresa especializada en la medición real del comportamiento de audiencias y del desempeño mobile, ha publicado los resultados del Mobile Performance Index (MPIx®), un índice que tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en España. Los diez sectores analizados son: banca, juegos, media, moda, música, restaurantes, retail, redes sociales, teleco y viajes.

Lo novedoso del índice es que se basa en datos extraídos de la monitorización continua de usuarios reales de más de 4.000 aplicaciones bajo su consentimiento. Así hemos sido capaces de identificar las apps mejor posicionadas en España. Y al recoger datos reales de uso, minuto a minuto durante más de 12 meses, hemos podido registrar millones de datos que, una vez analizados, nos han dado las variables más significativas para conseguir un buen desempeño”, afirma Lola Chicón, Data Analyst directora de Smartme Analytics.

Según los datos del estudio, empresas como La Caixa, McDonald’s o Vodafone se sitúan como las mejor posicionadas dentro de sus sectores, con cierta ventaja sobre el siguiente competidor. La capacidad de estas aplicaciones para crear experiencias que aporten valor a sus usuarios repercute en buenas cifras, tanto en número de usuarios como en tiempo de uso, y eso se refleja en los resultados de las empresas.

En el sector de la moda destaca entre todas H&M, que en los últimos meses ha conseguido escalar varios puestos en este ranking hasta llegar al número uno de su división. También merecen una mención especial Wallapop en el sector retail e Instagram en redes sociales. Mientras que la primera no ha visto amenazada su posición ni siquiera con el impacto del Black Friday ni de las Navidades, la segunda cada vez se sitúa más cerca de las dos grandes redes sociales gracias al creciente tiempo de uso que está protagonizando.

Basado en un algoritmo que combina datos reales, recogidos día a día desde 2016, el índice tiene en cuenta las variables clave en el rendimiento de las aplicaciones móviles en la economía española. Aplicaciones generadoras de negocio que han permitido a sus empresas desarrollar un fuerte vínculo con sus clientes para dominar la carrera digital. Dichas variables e indicadores incluyen el uso activo y real de dichas aplicaciones, la composición de sus clientes por género, edad e intensidad digital, o las valoraciones, entre otras.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 743
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Las aplicaciones móviles que pisarán fuerte en 2018 en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE