Las aplicaciones móviles dominan el tiempo en el que los usuarios se encuentran online

Apps

16 diciembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Existe un cambio en la forma que los usuarios pasan su tiempo online. Según los datos de comScore que reflejados el portal de información ecommerce Internet Retailer, en octubre el 52% de los usuarios conectados en línea lo hicieron dentro de aplicaciones móviles. Un 40% se realizó a través de la página principal, y tan sólo un 8% del tráfico se registró en la versión móvil de la web.

Este hecho muestra la importancia de tener una app exclusiva en los portales de internet. En unas declaraciones para Internet Retailer, PJ  Pittman, CPO de eBay, asegura que " 282 millones de consumidores en todo el mundo han descargado la app de eBay para smartphones y tablets", lo cual es una garantía de éxito dado que en 2013 el 39% de las ventas del portal fueron a través de dispositivos móviles.

Hay varios factores que han impulsado este cambio. Por un lado, los propios dispositivos, cada vez más avanzados y con pantallas más grandes que favorecen su navegación online; por otro, la evolución de las aplicaciones a ser más intuitivas; y por último, las conexiones de red, cuyo cambio al 4G ha incentivado enormemente este aumento. En 2012, el 26% de los teléfonos inteligentes del mundo se conectaron a la web a través de 2G, 60% a través de 3G y el 14% conectado a través de 4G, según un estudio de GSMA Intelligence ;este año es 15% 2G, 3G el 47% y el 38% 4G. En 2015, GSMA predice el 12% 2G, 3G el 41% y el 47% 4G, y que en 2016 el uso del 4G llegará al 54%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 818
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número