Las aplicaciones móviles dominan el tiempo en el que los usuarios se encuentran online

Apps

16 diciembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Existe un cambio en la forma que los usuarios pasan su tiempo online. Según los datos de comScore que reflejados el portal de información ecommerce Internet Retailer, en octubre el 52% de los usuarios conectados en línea lo hicieron dentro de aplicaciones móviles. Un 40% se realizó a través de la página principal, y tan sólo un 8% del tráfico se registró en la versión móvil de la web.

Este hecho muestra la importancia de tener una app exclusiva en los portales de internet. En unas declaraciones para Internet Retailer, PJ  Pittman, CPO de eBay, asegura que " 282 millones de consumidores en todo el mundo han descargado la app de eBay para smartphones y tablets", lo cual es una garantía de éxito dado que en 2013 el 39% de las ventas del portal fueron a través de dispositivos móviles.

Hay varios factores que han impulsado este cambio. Por un lado, los propios dispositivos, cada vez más avanzados y con pantallas más grandes que favorecen su navegación online; por otro, la evolución de las aplicaciones a ser más intuitivas; y por último, las conexiones de red, cuyo cambio al 4G ha incentivado enormemente este aumento. En 2012, el 26% de los teléfonos inteligentes del mundo se conectaron a la web a través de 2G, 60% a través de 3G y el 14% conectado a través de 4G, según un estudio de GSMA Intelligence ;este año es 15% 2G, 3G el 47% y el 38% 4G. En 2015, GSMA predice el 12% 2G, 3G el 41% y el 47% 4G, y que en 2016 el uso del 4G llegará al 54%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 618
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE