Las aplicaciones móviles dominan el tiempo en el que los usuarios se encuentran online

Apps

16 diciembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Existe un cambio en la forma que los usuarios pasan su tiempo online. Según los datos de comScore que reflejados el portal de información ecommerce Internet Retailer, en octubre el 52% de los usuarios conectados en línea lo hicieron dentro de aplicaciones móviles. Un 40% se realizó a través de la página principal, y tan sólo un 8% del tráfico se registró en la versión móvil de la web.

Este hecho muestra la importancia de tener una app exclusiva en los portales de internet. En unas declaraciones para Internet Retailer, PJ  Pittman, CPO de eBay, asegura que " 282 millones de consumidores en todo el mundo han descargado la app de eBay para smartphones y tablets", lo cual es una garantía de éxito dado que en 2013 el 39% de las ventas del portal fueron a través de dispositivos móviles.

Hay varios factores que han impulsado este cambio. Por un lado, los propios dispositivos, cada vez más avanzados y con pantallas más grandes que favorecen su navegación online; por otro, la evolución de las aplicaciones a ser más intuitivas; y por último, las conexiones de red, cuyo cambio al 4G ha incentivado enormemente este aumento. En 2012, el 26% de los teléfonos inteligentes del mundo se conectaron a la web a través de 2G, 60% a través de 3G y el 14% conectado a través de 4G, según un estudio de GSMA Intelligence ;este año es 15% 2G, 3G el 47% y el 38% 4G. En 2015, GSMA predice el 12% 2G, 3G el 41% y el 47% 4G, y que en 2016 el uso del 4G llegará al 54%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 651
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El internauta español tiene un alto grado de confianza en la compra online y está continuamente conectado

 AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) presentó los...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE