Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles crecen un 73% en los últimos cinco años

Email Marketing

18 septiembre, 2015

Las aperturas de email marketing en dispositivos móviles durante los meses de verano –julio y agosto- han aumentado un 73,41% en los últimos cinco años. Mientras que en los meses de julio y agosto de 2011 estas aperturas apenas superaban el 13%, este 2015 han llegado hasta un 48,44% en julio y un 51,87% en agosto.

Así lo demuestra el estudio interno que ha realizado SPLIO, en el que se ha analizado una muestra de 238 millones de emails enviados este verano en España. Agosto de 2015 ha sido el mes en que se ha registrado una mayor tasa de apertura de emails de marketing en móvil, superando al ordenador como dispositivo de apertura.

El aumento más destacado de aperturas en dispositivos móviles se produce todos los años en el mes de agosto, mes de descanso vacacional por excelencia, demostrando así que los usuarios españoles no desconectan de sus marcas favoritas durante sus vacaciones y siguen consultando sus emails en el móvil. El crecimiento de las aperturas en móvil es también muy destacable si lo comparamos con principios de 2015, ya que en enero el índice de aperturas era de 44,94%, casi 7 puntos porcentuales por debajo. 

En opinión de Jean-Baptiste Boubault, director general de Splio, “estas cifras de apertura de email marketing en dispositivos móviles dejan claro una vez más que el marketing es cada vez más móvil y que el usuario demanda una comunicación fluida y eficaz en cualquier contexto, dispositivo y situación. Y por tanto las empresas que no se adapten a esta realidad no pueden dar un servicio adecuado a las exigencias de sus clientes”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE