Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

Actualidad

7 abril, 2017

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y realizar un viaje que les permita desconectar del día a día, algo que va a en crecimiento. Según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash-, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa. A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso,el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.

En lo que respecta a las vacaciones fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas vuelven a llevarse la palma. El 78% de los españoles prefieren quedarse dentro de Europa, siendo Francia, Italia y Portugal los destinos favoritos, aunque este año se espera un “boom” en la elección de Londres como destino debido al contexto geopolítico que ha supuesto el Brexit. América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles destacando la creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia.

Por último, destacar que el hotel es el tipo de alojamiento más reservado, siendo elegido por uno de cada cinco españoles. Este dato se incrementa en los viajes fuera de nuestro país, siendo seleccionado por el 50% de los usuarios. Finalmente destacar que la mayoría de los españoles viajan en pareja y les gusta preparar sus vacaciones por sí mismos (70%).

Ahora bien, si hablamos de vuelos la perspectiva cambia ya que a la hora de utilizar este medio de transporte los destinos más demandados son las islas, Baleares y Canarias. Además, si nos fijamos en los viajes fuera de nuestras fronteras, siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión.

En concreto, la mayoría de los vuelos realizados por los españoles esta Semana Santa será en aerolíneas low cost, siendo Ryanair y Vueling las más demandadas (ocupan el 29% de las reservas), seguidas de la compañía regular Iberia. Estos datos han sido extraídos de MisterFly, el socio aéreo exclusivo de vente-privee.com, que pone a disposición de la plataforma su buscador de vuelos y propone a los socios paquetes de hotel con vuelos incluidos.

Si hablamos del momento de compra, los españoles esperan al mes anterior-prácticamente última hora- para comprar su vuelo. En concreto, el 70% de las reservas de vuelos se realizan el mes anterior a las vacaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 166
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

“Queremos ser la marca lifestyle online de referencia en Europa para el mundo del sueño”

Nos pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, e invertir este tiempo en descansar...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE