Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

Actualidad

7 abril, 2017

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y realizar un viaje que les permita desconectar del día a día, algo que va a en crecimiento. Según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash-, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa. A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso,el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.

En lo que respecta a las vacaciones fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas vuelven a llevarse la palma. El 78% de los españoles prefieren quedarse dentro de Europa, siendo Francia, Italia y Portugal los destinos favoritos, aunque este año se espera un “boom” en la elección de Londres como destino debido al contexto geopolítico que ha supuesto el Brexit. América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles destacando la creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia.

Por último, destacar que el hotel es el tipo de alojamiento más reservado, siendo elegido por uno de cada cinco españoles. Este dato se incrementa en los viajes fuera de nuestro país, siendo seleccionado por el 50% de los usuarios. Finalmente destacar que la mayoría de los españoles viajan en pareja y les gusta preparar sus vacaciones por sí mismos (70%).

Ahora bien, si hablamos de vuelos la perspectiva cambia ya que a la hora de utilizar este medio de transporte los destinos más demandados son las islas, Baleares y Canarias. Además, si nos fijamos en los viajes fuera de nuestras fronteras, siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión.

En concreto, la mayoría de los vuelos realizados por los españoles esta Semana Santa será en aerolíneas low cost, siendo Ryanair y Vueling las más demandadas (ocupan el 29% de las reservas), seguidas de la compañía regular Iberia. Estos datos han sido extraídos de MisterFly, el socio aéreo exclusivo de vente-privee.com, que pone a disposición de la plataforma su buscador de vuelos y propone a los socios paquetes de hotel con vuelos incluidos.

Si hablamos del momento de compra, los españoles esperan al mes anterior-prácticamente última hora- para comprar su vuelo. En concreto, el 70% de las reservas de vuelos se realizan el mes anterior a las vacaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 282
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

“Queremos ser la marca lifestyle online de referencia en Europa para el mundo del sueño”

Nos pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, e invertir este tiempo en descansar...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE