Las aerolíneas low cost lideran el ránking de las favoritas para viajar en Semana Santa

Actualidad

7 abril, 2017

La Semana Santa es el primer momento del año en el que los españoles pueden escaparse y realizar un viaje que les permita desconectar del día a día, algo que va a en crecimiento. Según datos de vente-privee -la creadora y líder mundial del concepto de ventas flash-, obtenidos a partir de su buscador de vuelos MisterFly, el 12% de los viajes realizados por los españoles a lo largo del año tienen lugar en Semana Santa. A la hora de elegir el destino para tomarse unos merecidos días de descanso,el 92% de los españoles se decantan por España, sobre todo viajan a Andalucía, Cataluña, Valencia y Alicante.

En lo que respecta a las vacaciones fuera de nuestras fronteras, las capitales europeas vuelven a llevarse la palma. El 78% de los españoles prefieren quedarse dentro de Europa, siendo Francia, Italia y Portugal los destinos favoritos, aunque este año se espera un “boom” en la elección de Londres como destino debido al contexto geopolítico que ha supuesto el Brexit. América del Sur (19%) y Asia Pacífico (14%) son otros de los destinos elegidos por los españoles destacando la creciente tendencia de reservas de viajes a Tailandia.

Por último, destacar que el hotel es el tipo de alojamiento más reservado, siendo elegido por uno de cada cinco españoles. Este dato se incrementa en los viajes fuera de nuestro país, siendo seleccionado por el 50% de los usuarios. Finalmente destacar que la mayoría de los españoles viajan en pareja y les gusta preparar sus vacaciones por sí mismos (70%).

Ahora bien, si hablamos de vuelos la perspectiva cambia ya que a la hora de utilizar este medio de transporte los destinos más demandados son las islas, Baleares y Canarias. Además, si nos fijamos en los viajes fuera de nuestras fronteras, siete de cada diez personas afirman que se desplazarán en avión.

En concreto, la mayoría de los vuelos realizados por los españoles esta Semana Santa será en aerolíneas low cost, siendo Ryanair y Vueling las más demandadas (ocupan el 29% de las reservas), seguidas de la compañía regular Iberia. Estos datos han sido extraídos de MisterFly, el socio aéreo exclusivo de vente-privee.com, que pone a disposición de la plataforma su buscador de vuelos y propone a los socios paquetes de hotel con vuelos incluidos.

Si hablamos del momento de compra, los españoles esperan al mes anterior-prácticamente última hora- para comprar su vuelo. En concreto, el 70% de las reservas de vuelos se realizan el mes anterior a las vacaciones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 243
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Corte Inglés exige reglas homogéneas para poder competir con Amazon

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha pedido este martes "reglas...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

“Queremos ser la marca lifestyle online de referencia en Europa para el mundo del sueño”

Nos pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, e invertir este tiempo en descansar...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE