Las aceleradoras Sonar Ventures y Nuuuki se unen para facilitar la creación de nuevas empresas

Actualidad

21 abril, 2013

EmprendedorCrear empresas y empleo aprovechando el talento. Ese es el objetivo fundamental que ha hecho posible el acuerdo entre Sonar Ventures, la primera lanzadera de “startups” de nuestro país, y Nuuuki, plataforma socialbox pionera en España. El acuerdo permitirá el lanzamiento de nuevas empresas, al tiempo que se brinda una oportunidad a jóvenes con talento que no tienen recursos para poner en marcha su propio negocio.

Para Álvaro Cuesta fundador y CEO de Sonar Ventures, “en el contexto internacional de falta de recursos, sabíamos que la solución demandada por muchos emprendedores sería una plataforma que basándose en un sistema similar al crowdfunding, pero con los valores que defendemos de Sonar Ventures, pudiera favorecer que un emprendedor que no cuenta con fondos propios ni acceso a créditos, lograra hacer realidad un proyecto que el resto de la sociedad si ve como viable”

“Desde el primer momento teníamos claro que queríamos colaborar con Sonar Ventures. A ambas empresas nos preocupa la situación actual en lo que a empleo y creación de empresas se refiere, y creemos firmemente que, a raíz de este acuerdo, las cifras van a cambiar. No sólo vamos a lanzar al mercado nuevas empresas, sino que además nos vamos a asegurar de que detrás de esos proyectos haya personal capacitado para hacerlos crecer. También vamos a brindar oportunidades a gente con talento cuyo único impedimento para estar al frente de un negocio es la falta de recursos”, ha explicado Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Nuuuki

Nuuuki es una plataforma online que da la posibilidad de crear empresas y puestos de trabajo directamente desde la red. Para ello, cualquier persona puede aportar una idea de negocio al portal, que se encargará de promocionar el proyecto con el fin de que consiga el capital necesario. Los inversores podrán conseguir un porcentaje sobre la participación de los beneficios de la sociedad que puede llegar a un máximo del 49%, mientras que el responsable de la idea conservará en cualquier caso el 51%. El próximo 6 de mayo, coincidiendo con el estreno oficial de la plataforma, se publicarán los 5 proyectos más innovadores de los presentados.

Sonar Ventures

Sonar Ventures es la primera lanzadera de “startups” de España. Tiene en marcha actualmente ocho proyectos basados en la conjunción del talento de jóvenes que quieren crear su propia empresa, y la aplicación de ese talento a modelos de negocio de éxito probado que existen fuera de España y que pueden adaptarse tanto a nuestro mercado, como a mercados internacionales.

Para ello, Sonar da la oportunidad a jóvenes talentos que acaban de terminar su carrera de que desarrollen un proyecto que les apasione. “Somos algo así como un radar de modelos de negocio de éxito y también de talento”, según lo ha definido Álvaro Cuesta. Actualmente, Sonar Ventures cuenta con 15 jóvenes universitarios para dirigir los 8 proyectos empresariales, y la representación para el mercado español y latinoamericano de un proyecto surgido en 2010 en Silicon Valley, Let´s Lunch.

Durante todo el proyecto, hay más de 20 mentores, especializados en diferentes áreas, que acompañan y aconsejan en cada proyecto, como José Luís Leirós, especialista en internacionalización de startups, desarrollando parte de su actividad empresarial en StepOne Ventures; Lucas Cervera, co-fundador de metoCube e Iniciador; Wenceslao García, fundador de Vexlan o Angel María Herrera, fundador de Evoluziona, dedicada a crear e invertir en proyectos innovadores como Bubok, plataforma líder en el mercado español de de autopublicación de libros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE