Las 8 claves para competir en el mundo del retail

Actualidad

29 diciembre, 2016

Conocer las últimas novedades tecnológicas que mejorarán la experiencia del cliente en la tienda y el eCommerce, y permitirán predecir su comportamiento, es el objetivo de los directivos y profesionales que se darán cita en la próxima edición de Retail Forum 2017, el evento imprescindible del sector.

Durante esta jornada, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, se pondrá el foco en las 8 claves que todo retailer deberá conocer y dominar si quiere competir en un sector cada día más complejo. Estas son:

  1. Descubre los intereses de tu cliente. Escúchale activamente, utiliza insights y aplica el Agil Data.
  2. Personaliza tu interacción con él. Identifica al cliente único y acompáñale en su viaje, co-crea productos con él, conviértele en un embajador de tu marca y chatea con él.
  3. Construye experiencias WOW. Trabaja las emociones, aplica la neurociencia, mejora la Experiencia de Usuario (UX), cuida el diseño, sorprende a tu cliente y convierte su compra en un “acto memorable”.
  4. Trabaja con el back ¡no eches por la borda todo lo que consiguió el front! Céntrate en conseguir un stock único y justo, reduce lead times, practica con éxito el click & collect, e-tailing y ebooking. Y no lo olvides: aplica el mobile always también en el back.
  5. Busca siempre la fidelización. El móvil es la clave. Evita desabastecimientos, trabaja con inmediatez porque la eficacia también fideliza, y practica la gamificación.
  6. Utiliza la tecnología como palanca para transformar tu negocio. Empieza por los cimientos y utiliza sistemas de Data Governance y Data Management. Ayúdate de las estrategias de Advanced Analytics para predecir el comportamiento de tus clientes. Pon en marcha sistemas de pago digitales seguros y tiendas sin colas, y crea una infraestructura que sea ágil, flexible, capaz y segura.
  7. Descubre casos reales de nuevas tecnologías aplicadas al negocio: Realidad Aumentada, IoT, Inteligencia Artificial, mensajería instantánea, sistemas de identificación por radiofrecuencia o RFID y Smart Data.
  8. Consigue que tus empleados te sigan. Ellos escuchan al cliente y tienen mucho que decir. Deben estar hiperconectados. Hazles partícipes de una Cultura Ágil e impulsa el salto digital.

“La IV edición del Retail Forum 2017 tiene como objetivo dar a conocer las técnicas más innovadoras que permitan a los profesionales del mundo del retail predecir el comportamiento del cliente y así poder adaptar sus productos y su forma de presentar sus servicios a un usuario cada día más exigente, más sabio y más avanzado tecnológicamente”, explica Mónica García Chief Conference & Training Officer de IKN Spain, empresa organizadora del Retail Forum 2017.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1029
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Las 8 claves para competir en el mundo del retail”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Análisis: así te afectará la compra de Giphy por parte de Facebook

Los usuarios de mensajería instantánea crecen un 9% hasta los 4.300 millones: sus oportunidades

Ecommerce News Radio #40. Descubriendo el proyecto de JUNCO (juntos contra el Coronavirus)

TikTok amplía sus funciones de compra: integra llamadas a la acción en sus vídeos

Macy’s alerta de que sus pérdidas en el Q1 2020 podrían superar los $ 1,000MM

Whole Foods prepara tiendas físicas para dar un servicio exclusivo de entregas online

Alibaba resultados 2020: aumenta sus ingresos un 35% hasta los $ 72.000MM

Retos y oportunidades de los e-commerce en tiempos de gran demanda

¿Debo migrar mi negocio al entorno online?

Almacenes inteligentes para agilizar la venta online

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Ecommerce Tour Virtual: integración de Packlink PRO en Amazon

Ecommerce Tour Virtual: Chatbots para dar asistencia 24/7 y aumentar la generación de Leads

Ecommerce Tour Virtual: Incrementar ventas con publicidad nativa

Ecommerce Tour Virtual: «La personalización no es una moda»

Ecommerce Tour Virtual: Ganar clientes con el marketing de confianza

Ecommerce Tour Virtual:¿Cómo aumentar la rentabilidad de tus acciones de marketing?

Ecommerce Tour Virtual: Contenido visual para marketplace

Más leídas

Último número