6 tendencias tecnológicas 2015: tecnología del conocimiento, UX, outsourcing o ciberseguridad

Actualidad

10 diciembre, 2014

Empresas y gurús tecnológicos comienzan a investigar sobre las tendencias más exitosas que nos deparará el nuevo año. Vector ITC Group ha elaborado una lista con las tendencias tecnológicas más significativas en base a su expertise y conocimiento, centrado siempre en la innovación.

  1. Tecnología del conocimiento

Se trabajará en encontrar el soporte idóneo para transmitir los conocimientos. Parece que cobran fuerza los videos y gamificación sobre el contenido textual. E-Learning, por ejemplo, nos da mayor inmediatez, pero también cobra fuerza el Social Learning, conocimiento colaborativo y redes de expertos. Por otro lado Rapid Learning ofrece información granularizada para transmitir aspectos muy concretos, sumado al uso de dispositivos móviles, Móvil Learning es una tendencia que cada vez más llega al público empresarial.

  1. Metodología Agile

Durante 2015, los éxitos internos en Agile estarán presentes en la mayoría de las empresas de tamaño medio y grande. Las dinámicas de equipo estarán claras y sus resultados a pequeña escala probados.

Hasta ahora, la metodología de trabajo era un proceso secuencial, es decir, un error de planteamiento o cualquier cambio en el entorno suponen rectificar pasos anteriores. La metodología Agile acepta que los problemas no estén bien definidos y permite que el desarrollo del proyecto esté abierto a los cambios. El reto será integrarlas a nivel de programa y portfolio.  Con ello se refuerza el concepto de Agile Business como paradigma de transformación empresarial.

  1. Ciberseguridad

En lo que concierne a la seguridad TI, se tiende a generar confianza entre los usuarios, un claro ejemplo es la evolución de las tarjetas de crédito para eliminar las contraseñas en el pago online. Para sustituir las contraseñas se está desarrollando el uso de datos biométricos o el lector de huellas en las tarjetas de crédito.

Estándar PCI-DSS 3.0

Debido a la previsión de que aumente la demanda en seguridad informática, ésta deberá dar respuesta a las necesidades de los consumidores y las empresas en escenarios evolucionados de Big Data, Internet de las Cosas y BYOD. Por tanto, el estándar PCI-DSS 3.0 se renueva una vez más en 2015 y esto obligará a muchas empresas a contratar personal especializado para realizar auditorías de seguridad que sigan un estándar aceptado por PCI-DSS.

  1. Outsourcing

El futuro modelo de Procesos de Negocio como Servicio supone una mejora frente al modelo de outsourcing tradicional para mejorar el rendimiento global, con un enfoque de mejora basado en la automatización del proceso completo y su monitorización, con soluciones de BPM.

Este escenario de outsourcing tiene mucho sentido para procesos complejos donde una fuerte optimización supone una mejora significativa de eficiencia de servicio, especialmente en sectores como la Banca y Seguros, Retail, Comunicación y Tecnología. Vector ITC Group dispone de un modelo de mejora de servicios de procesos de negocio basado en la monitorización proactiva de los mismos.

Estos nuevos modelos de colaboración están enfocados a mejorar la operación de los servicios, con un meticuloso proceso de monitorización de simplificación de actividades y escalable.

Modelos predictivos de optimización y analítica avanzada

Según nuestra experiencia, en procesos de pricing, costes, y operaciones, las organizaciones que adoptan soluciones de procesos de negocio inteligentes o inteligencia operacional, obtienen grandes resultados a través de la automatización de procesos, la mejora de planificación y cálculo, así como la optimización de tareas a través de soluciones de BPM, reglas de negocio, planificación, y analítica.

Por ello, estos procesos de optimización podrán aplicarse a servicios de gestión de recursos, flotas y operaciones, ofreciendo un valor diferencial a nivel de rendimiento de procesos.

  1. Front End

En cuanto al interface, las claves para la gran renovación estética y de usabilidad se resumirán en el uso de grandes imágenes para fondos o slidershow, iconografía plana sin apenas efectos de relieve, fuentes delgadas y masas de color sin degradados. En la propia web de Vector ITC Group ya se pueden apreciar estos diseños.

  1. Experiencia de usuario

Sin duda, la principal tendencia será una continuidad en el incremento del foco en la Experiencia de Cliente. En 2015, las compañías estarán mucho más convencidas de que una buena experiencia de cliente redundará en una mayor satisfacción de éste, por tanto disminuyen los esfuerzos de las compañías para fidelizarle.

Otro aspecto a tener en cuenta será el predominio de la movilidad como modalidad de acceso. En 2015 habrá más personas accediendo a la web desde un dispositivo móvil que desde un ordenador. Por influencia de los interfaces móviles, se incluirá el one page site y la navegación con Scroll vertical.

Por tanto, las compañías deberán darle importancia a temas como las microinteracciones, o el concepto de “historia” a la hora de plantear la estructuración de la información que compondrá una interfaz. El objetivo de la interacción será cada vez más ayudar a generar un vínculo emocional entre el cliente y la marca.

Pero la tendencia más importante de todas es la UX Contextual. Su objetivo no es otro que ofrecer información relevante al usuario de modo que sea posible generar experiencias de uso lo más personalizadas posibles.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vector ITC Group revela las principales innovaciones tecnológicas para 2018

El futuro cada vez está más cerca, y las innovaciones tecnológicas están marcando la...

  • 12 febrero, 2018
  • 3 Comments

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE