Las 6 tendencias globales más importantes para las PYMES este año

Actualidad

12 marzo, 2015

Seguir las tendencias del mercado y estar atento a los continuos cambios del entorno empresarial puede suponer una ventaja competitiva para muchas PYMEs, además de la diferencia entre el éxito o el fracaso de algunos negocios. Spotcap, la innovadora plataforma online que proporciona financiación rápida y flexible a PYMEs y autónomos, revela algunas de las tendencias más importantes que deben seguir los emprendedores en nuestro país.

  1. El poder del Big Data
    El Big Data ya no es sólo para las grandes empresas y está teniendo un gran impacto en el sector de las pymes. Los emprendedores podrán aprovecharse del hecho de poder tener en sus manos numerosos datos a través de diversos canales para revelar patrones de comportamiento de los consumidores. De esta manera, los inversores podrán aprovechar astutamente los beneficios de estas nuevas herramientas para analizar datos valiosos y poder planear su próximo paso de forma acorde.
  2. Pagos a través del móvil
    Las pymes están adaptándose rápidamente a los pagos a través del móvil e identificando las capacidades de localización para mejorar los ingresos y la interacción con los clientes. Los sistemas de pago a través del móvil son relativamente económicos para las empresas, y permiten que los clientes realicen compras donde quiera que estén. Esta modalidad de pagos no sólo evita que pierdas la cartera, sino que complementan a la compra online y crean un entorno mucho más flexible para los clientes.
  3. La importancia de la nube
    Los servicios en la nube están en aumento y están agilizando la forma en la que las pymes gestionan la información de su negocio, sus recursos y sus estrategias. Las herramientas de automatización en la nube simplifican muchos procesos empresariales, permitiendo a muchos negocios replantearse el flujo de trabajo, el ser más eficientes de cara a los costes y la mejora en la gestión del tiempo.
  4. Personalización de los mensajes
    Intentar llegar a grandes audiencias online será otra tendencia que se mantendrá en los próximos años. Esto significa que los empresarios tendrán que poner todo su esfuerzo en personalizar aún más los mensajes que mandan 
    a sus clientes. Añadir secciones personalizadas para que todos los usuarios tengan la información más relevante es una buena forma de aumentar las posibilidades de que los clientes potenciales respondan de forma positiva.
  5. Encuentra financiación a tu medida
    El número de empresas de tecnología financiera que se especializan en emprendedores y pequeñas empresas está en aumento. La razón es muy sencilla: los bancos a menudo son reacios a tratar con pequeñas empresas o tardan demasiado en los procesos. Las plataformas de crédito online ofrecen financiación alternativa a los pequeños empresarios y diversifican el sector de servicios financieros. Las nuevas startups tecnológicas como Spotcap aceleran los pagos de estos negocios. Estas empresas ofrecen adelantos de efectivo para pequeñas empresas que no pueden permitir esperar a cobrar sus facturas. Una vez pagadas las facturas, devuelven el dinero a sus prestamistas.
  6. La seguridad, un aspecto fundamental
    La seguridad informática se ha convertido en un tema controvertido con el alza de los negocios online. Los empresarios de pequeñas y medianas empresas tienen que priorizar la seguridad de los datos, la propiedad intelectual y las medidas de seguridad en sus plataformas. Estar al tanto en temas de seguridad y educar a los empleados es crucial para proteger la información sensible.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 711
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE