Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Actualidad

16 agosto, 2019

Cashback World ha realizado un estudio acerca de las estrategias más eficaces para posicionarse en un marketplace y llegar a una mayor cantidad de usuarios que elijan tus productos frente a los de tus competidores.

Ya son más de 13 millones de usuarios confían en la Shopping Community Cashback World a nivel mundial; unas cifras a tener en cuenta que podrían anticipar toda una revolución del modelo comercial imperante y que sin duda contribuye a la digitalización de todos aquellos negocios que buscan evolucionar y que intentan triunfar en los marketplaces.

Es por ello, que nos ofrecen 5 consejos para conseguir que tu negocio triunfe con sus ventas:

  1. Posiciónate adecuadamente: diferenciarse de los demás es fundamental en un contexto donde la competencia es cada vez mayor. Que los clientes te busquen porque no ofreces lo mismo, por eso que te distingue del resto. Realiza campañas, promociones de ventas puntuales, estate al día de las nuevas tecnologías. También es positivo optimizar tus contenidos para las búsquedas por voz, a través de Alexa, Cortana...
  2. Introduce solamente aquellos productos que puedan triunfar: analizar la competencia es fundamental, a lo que hay que añadir una mejor gestión de tus productos, rotar productos y reservar los mejores, no debes olvidarte de tu propia tienda online.
  3. Optimiza la ficha del producto: el contenido es clave para el proceso de venta. Para ello, se deben elaborar descripciones concisas, cuidar las imágenes, que sean de calidad. Una buena ficha puede elevar las posibilidades de compra.
  4. Perder el miedo a las valoraciones: las valoraciones pueden convertirse en el mejor de los aliados. Es necesario, crear comunidad entre los clientes e incentivarlos a dejar reseñas y valoraciones.
  5. Una estrategia omnicanal: construir una experiencia omnicanal te permitirá sacarle el máximo partido a tu estrategia de ecommerce. Proporciona ventajas como por ejemplo, facilitar la interacción con los clientes a través de diferentes canales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1387
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE