Las 5 herramientas en la nube imprescindibles para pymes, autónomos y emprendedores

Cloud Computing

20 enero, 2013

BBVA-tu-gestion-online

Los emprendedores buscan continuamente recursos y herramientas que puedan ayudarles a la óptima gestión diaria de sus tareas,  habida cuenta que la mayoría cuenta con escasos recursos, presupuesto y personal para poder abarcar su actividad. Tugestionline - el servicio de asesoramiento y gestión contable, fiscal y laboral para Pymes y autónomos del Grupo BBVA ha realizado una recopilación de los 5 servicios en nube imprescindibles para el emprendedor. Muchas de ellas se encuentran disponibles en España, otras ya  marcan tendencia en EEUU.

Los cinco servicios comentados son los siguientes:

 - Para la gestión de clientes. Batchbook.com es una plataforma de CRM social que permite gestionar contactos, seguir el track de la comunicación con los clientes, gestionar las “tareas pendientes” y utilizar metatags para construir una pequeña base de datos alrededor de los contactos en vez de utilizar Excel o documentos de otro estilo para poder hacer seguimiento de las conversaciones más importantes.

 - Para la gestión de agenda. Por ejemplo TimeTrade permite agendar consultas, reuniones o conferencias online. Se integra con Outlook o Google Calendar para poder ver las fechas disponibles. También ayuda a realizar determinadas iniciativas de marketing porque invita a potenciales clientes.

 - Para ayudar a la organización del trabajo. Aplicaciones web como Highrise evitan tener que buscar en los mails conversaciones o información relevantes.  Permite guardar y organizar notas y conversaciones para más de 30.000 contactos, hacer un seguimiento de conversaciones y compartir el estatus con el equipo y recuerda los follow ups enviando un mail automático para que nunca se olvide hacer la llamada. De este modo se tiene accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento toda la información, documentos y conversaciones.

Otras como Ominfocus por ejemplo ayudan a  gestión de tareas puesto que permite almacenar y procesar las tareas y organizarlas para asegurar  que se realicen. Las captura, las organiza por acción y ayuda a priorizar. Sincroniza con el iPad y con el iPhone o simplemente puede llevarse en un pendrive.

Otros servicios curiosos como como Shoreboxed a los que puedes enviar las pilas  de papeles (recibos, facturas, tarjetas, etc.) para que los digitalicen y creen sistemas de gestión que permite por ejemplo hacer reportes de gastos.

 - Para la gestión contable, fiscal y laboral. Hace 15 años nadie pensaba que la banca online cambiase la manera de realizar una transferencia o pagar facturas. Hoy en día herramientas web como  Tugestionline, cualquier pequeño negocio puede presentar sus libros, pagar impuestos, generar sus nóminas con un sólo clic y sin saber de contabilidad.

Tugestionline es una plataforma, que pone a  disposición de Pymes, autónomos y emprendedores un medio online óptimo para gestionar de forma autónoma y sin ningún conocimiento previo o necesidad de software sofisticado o gran inversión,  sus necesidades completas de las áreas   contable, fiscal  y laboral, gracias a una fórmula que aporta lo mejor de la gestoría tradicional y lo óptimo del software de gestión, pero al 50% del coste.

Es la única en España que permite administrar el proceso completo, 100% a través de la Web y que puede utilizarse de forma modular, según las necesidades particulares de cada usuario. La plataforma online se complementa con un servicio de asesoramiento, formado por un equipo exclusivo de expertos que responde a cualquier duda que pueda tener el usuario.

 - Emailing  y Redes Sociales. Plataformas como Mailchimp permiten crear y gestionar listas de correo, crear y enviar mensajes de correo electrónico y analizar los resultados de las campañas de email marketing. Esta plataforma por ejemplo está integrada con Batchbook.

A través de Mailchimp se puede obtener una versión link de Facebook o Twitter de una  newsletter o auto respuestas para hacer seguimiento tras una compra y enviar mails para comprobar si un producto ha sido satisfactorio al enviar un producto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 508
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE