Las 5 claves de John Lewis para el mobile commerce

Casos Prácticos

27 agosto, 2015

El retailer estadounidense John Lewis cosecha beneficios en sus ventas y visitas a través del canal mobile. Ya desde las navidades de 2013, el 75% del tráfico de la web procedía de dispositivos móviles. ¿Cuáles son sus claves para el éxito de la empresa?

El canal físico y el online, unidos

Los consumidores no hacen la diferenciación entre su aplicación, la web o el local físicoEllos simplemente esperan una estrategia omnicanal que  les satisfaga sea cual sea el modo de compra.

John Lewis 'Click & Collect' es un gran ejemplo de esto, uniendo a las experiencias online y offline para hacer compras más fáciles a los clientes. En 2013 el retailer reveló que su usó creció un 60% con respecto al año anterior.

Sus apps también disponen de un escáner de código de barras, lo que permite a los usuarios comprobar los niveles de existencias online de artículos que han visto en la tienda. De esta manera John Lewis conecta la experiencia offline con el online, y viceversa.

Una experiencia de cliente de valor

El más pequeño de los retoques puede aportar un valor añadido en términos de experiencia de usuario en el ecommerce. Las apps de John Lewis y y la web mobile ofrecen una experiencia de usuario unificada, sencilla y satisfactoria para el cliente.

Un ejemplo de esto es añadir en superposición mensaje que diga 'doble toque para hacer zoom, deslizar para ver más imágenes ", en las imágenes de productos de la versión móvil. Es una cosa pequeña, pero que ayudará a los usuarios a  mejorar su experiencia.

La velocidad es esencial

Puede parecer obvio, pero es difícil exagerar la importancia de la velocidad de navegación en el móvil

La única razón por la que un consumidor está utilizando su smartphone  y tablet es la comodidad, por lo que la interfaz debe ser rápida e intuitiva. Esto significa eliminar lo máximo posible en términos de código, optimización de imágenes, utilizar el almacenamiento en caché del navegador y la reducción de los tiempos de carga del servidor. Hay que adaptar la web al dispositivo en el que se halla.

Hacer contacto con los clientes lo más simple posible

John Lewis lo realiza de forma sencilla, ofreciendo la posibilidad de enviar por correo electrónico las dudas del cliente o enviar una solicitud de ajuste de precios  dentro de sus aplicaciones. 

Conocer el contexto

Se debe utilizar el conocimiento y datos de localización, navegación o búsqueda, y comportamientos del cliente de cada mercado como un valor para personalizar contenidos, ofertas y recomendaciones de productos para una mejor experiencia.

 

Un pensamiento en “Las 5 claves de John Lewis para el mobile commerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los principales mercados europeos generarán más de €85.000 millones en ventas móviles

Las ventas a través del canal móvil en los tres principales mercados de Europa, Reino...

  • 28 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los dispositivos móviles representarán el 64% del tráfico en el ecommerce de Suecia

Los dispositivos móviles acapararán el 64% del tráfico de del ecommerce en Suecia en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE