Las 25 profesiones clave de la economía digital

Formacion

11 junio, 2014

En la era de la economía digital, las empresas han empezado a dar una gran importancia a las nuevas disciplinas profesionales en el ámbito digital, cuyos profesionales cuentan con funciones y competencias necesarias para que las organizaciones puedan adaptarse a los cambios constantes que afectan al mundo digital. INESDI, Digital Business School española, publicó el pasado febrero la segunda edición del Estudio INESDI Profesionales Digitales 2014, cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas a definir los diferentes puestos profesionales digitales, así como establecer cuáles son sus principales funciones y competencias.

El estudio se realizó a partir de 216 ofertas de empleo procedentes de la Bolsa de Empleo de INESDI del año 2013 publicadas en InfoJobs o comunicadas directamente a la institución. Segmentadas para las provincias de Madrid y Barcelona, las ofertas se categorizaron en base a 25 profesiones.

Estrategia Digital 

  • Digital Manager: responsable de la estrategia digital. 
  • Digital Sales Specialist: experto en venta en canales digitales. 
  • Digital Project Manager: responsable de proyectos digitales. 
  • Digital Communication Specialist: experto en comunicación digital. 

Marketing Digital

  • Digital Marketing Manager: responsable del marketing digital. 
  • Content Manager: responsable del contenido digital. 
  • Digital Account Manager: responsable de cuentas digitales. 
  • Social CMR Manager: responsable de la relación digital con los clientes. 
  • SEO Specialist: experto SEO. 
  • SEM Specialist: experto SEM (publicidad en buscadores). 
  • Lead Marketing Specialist: experto en captación de leads. 
  • Affiliate Marketing Specialist: experto en afiliación.
  • Acquisition Specialist: experto en adquisición de tráfico.

Social Media 

  • Social Media Manager: responsable de la estrategia de medios sociales. 
  • Community Manager: responsable de gestión de comunidades y redes sociales. 

Diseño y Desarrollo Digital 

  • Web Master: responsable del desarrollo de la web. 
  • Web Developer & Designer Manager: desarrollador web. 
  • User Experience Specialist: experto en usabilidad. 
  • App Developer / Mobile Designer: desarrollador de apps. 
  • Videogames & Serious Games Developer: desarrollador de videojuegos. 

Mobile Marketing

  • Mobile Marketing Manager: responsable del marketing móvil. 

Analítica Digital 

  • Digital Analyst: analista digital. 
  • Web Conversion Specialist: experto en conversion web. 

Ecommerce

  • E-Commerce Manager: responsable de comercio electrónico o tienda online. 

Big Data

  • Data Scientist: investigador digital de datos. 

En total, el estudio abarca 216 ofertas, 140 empresas, 20 puestos ofertados y 7 ámbitos digitales. El 70% de las ofertas laborales lo engloban Social Media y Marketing Digital. Las profesiones digitales demandadas de Madrid y Barcelona tuvieron un comportamiento muy similar y los meses de enero, abril y noviembre fueron los de mayor actividad de las ofertas solicitadas por las empresas. 

2 pensamientos en “Las 25 profesiones clave de la economía digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE