Las 25 profesiones clave de la economía digital

Formacion

11 junio, 2014

En la era de la economía digital, las empresas han empezado a dar una gran importancia a las nuevas disciplinas profesionales en el ámbito digital, cuyos profesionales cuentan con funciones y competencias necesarias para que las organizaciones puedan adaptarse a los cambios constantes que afectan al mundo digital. INESDI, Digital Business School española, publicó el pasado febrero la segunda edición del Estudio INESDI Profesionales Digitales 2014, cuyo objetivo principal es ayudar a las empresas a definir los diferentes puestos profesionales digitales, así como establecer cuáles son sus principales funciones y competencias.

El estudio se realizó a partir de 216 ofertas de empleo procedentes de la Bolsa de Empleo de INESDI del año 2013 publicadas en InfoJobs o comunicadas directamente a la institución. Segmentadas para las provincias de Madrid y Barcelona, las ofertas se categorizaron en base a 25 profesiones.

Estrategia Digital 

  • Digital Manager: responsable de la estrategia digital. 
  • Digital Sales Specialist: experto en venta en canales digitales. 
  • Digital Project Manager: responsable de proyectos digitales. 
  • Digital Communication Specialist: experto en comunicación digital. 

Marketing Digital

  • Digital Marketing Manager: responsable del marketing digital. 
  • Content Manager: responsable del contenido digital. 
  • Digital Account Manager: responsable de cuentas digitales. 
  • Social CMR Manager: responsable de la relación digital con los clientes. 
  • SEO Specialist: experto SEO. 
  • SEM Specialist: experto SEM (publicidad en buscadores). 
  • Lead Marketing Specialist: experto en captación de leads. 
  • Affiliate Marketing Specialist: experto en afiliación.
  • Acquisition Specialist: experto en adquisición de tráfico.

Social Media 

  • Social Media Manager: responsable de la estrategia de medios sociales. 
  • Community Manager: responsable de gestión de comunidades y redes sociales. 

Diseño y Desarrollo Digital 

  • Web Master: responsable del desarrollo de la web. 
  • Web Developer & Designer Manager: desarrollador web. 
  • User Experience Specialist: experto en usabilidad. 
  • App Developer / Mobile Designer: desarrollador de apps. 
  • Videogames & Serious Games Developer: desarrollador de videojuegos. 

Mobile Marketing

  • Mobile Marketing Manager: responsable del marketing móvil. 

Analítica Digital 

  • Digital Analyst: analista digital. 
  • Web Conversion Specialist: experto en conversion web. 

Ecommerce

  • E-Commerce Manager: responsable de comercio electrónico o tienda online. 

Big Data

  • Data Scientist: investigador digital de datos. 

En total, el estudio abarca 216 ofertas, 140 empresas, 20 puestos ofertados y 7 ámbitos digitales. El 70% de las ofertas laborales lo engloban Social Media y Marketing Digital. Las profesiones digitales demandadas de Madrid y Barcelona tuvieron un comportamiento muy similar y los meses de enero, abril y noviembre fueron los de mayor actividad de las ofertas solicitadas por las empresas. 

2 pensamientos en “Las 25 profesiones clave de la economía digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon creará 2.000 puestos de trabajo en Francia

Amazon crece en Francia. El gigante estadounidense creará 2.000 empleos permanentes en...

  • 26 febrero, 2018
  • 1 comentario

10 frases de Star Wars que puedes usar en el trabajo

Coincidiendo con el estreno del "Episodio VIII: Los Últimos Jedi”, InfoJobs, la...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE