Las 15 startups en las que el dueño de Mercadona ha puesto sus ojos a través del programa Lanzadera

Actualidad

17 junio, 2013

LanzaderaJuan Roig presentaba la semana pasada los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Durante el acto de presentación, ha puesto de manifiesto que “los 4.209 emprendedores que han participado en esta primera edición de Lanzadera demuestran que en este país hay espíritu emprendedor, ilusión, dinamismo e ideas; y mucho talento”.

Juan Roig ha recordado que “estamos ante un momento histórico en el que debemos reconocer el coraje de todos aquellos que quieren desafiar el status quo actual para crear progreso económico en nuestra sociedad”, motivo por el que “todas estas personas son un gran ejemplo donde mirarnos y una gran lección para todos aquellos que ven a nuestro país como inmovilista, falto de ideas y de talento, tanto individual como colectivo”.

Entre los proyectos que participarán en esta primera edición de la iniciativa Lanzadera, se encuentran algunos como Pick Box, que tiene por objeto la implantación de taquellas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España; Inventure Clouduna plataforma que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos cómodamente en casa; GP Mess; EsLife, etc. 

ESTOS SON LOS 15 PROYECTOS GANADORES

El impulsor de Lanzadera también ha afirmado que “para que el dinamismo empresarial sea el motor del desarrollo económico, la iniciativa y el riesgo son responsabilidad de cada uno de nosotros, porque si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, y sabemos gestionarla, hay bienestar”.

Por todo ello, en opinión de Juan Roig, “es obligación de cada uno de nosotros poner todo nuestro empeño en participar en el bienestar de la sociedad y en la creación, multiplicación y conservación de la riqueza que las anteriores generaciones nos dejaron, a través del trabajo productivo, los valores del esfuerzo, la aplicación de un modelo y de sus valores universales, y el liderazgo: (Tp+E) x ML. Es la suma de todas estas variables lo que da lugar a esta fórmula para crear riqueza en nuestra sociedad y combinar los beneficios de la economía productiva y el equilibrio social."

Con su incorporación al Programa Lanzadera, que se desarrolla en la ciudad de Valencia, las 37 personas que forman parte de los 15 proyectos empresariales ganadores recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Para todo ello, Juan Roig considera necesario que cada proyecto disponga de un modelo empresarial basado en verdades y valores universales y centrado en la satisfacción al cliente. “Tenemos que trabajar y esforzarnos mucho, cada día, para conseguir que, cuando estos 15 proyectos aquí presentes salgan a mar abierto, su carta de navegación sean los valores y el modelo de gestión que compartimos”, ha dicho Juan Roig, que también ha manifestado a los ganadores de esta primera edición de Lanzadera que “tenemos el derecho a probar, a ser inconformistas, a equivocarnos y rectificar, marcando nuestro camino y haciéndonos responsables de nuestro destino”.

Asimismo, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros a través de la sociedad Alquería Capital, cuya titularidad ostenta Juan Roig. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y cuyo calendario de repago será flexible, adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Dedicación exclusiva para desarrollar su proyecto emprendedor

Para poder permanecer en el Programa Lanzadera, Las 37 personas de los 15 proyectos seleccionados que se incorporandeberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros deLanzadera.

El Programa Lanzadera tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Dicho programa concluirá con éxito cuando se cumplan satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 522
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ya hay fecha para el inicio de las operaciones online de Mercadona

Junio de 2018. Parece ser, por fin, la fecha señalada en rojo en el calendario de...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los...

  • 27 octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE