Las 15 startups en las que el dueño de Mercadona ha puesto sus ojos a través del programa Lanzadera

Actualidad

17 junio, 2013

LanzaderaJuan Roig presentaba la semana pasada los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. Durante el acto de presentación, ha puesto de manifiesto que “los 4.209 emprendedores que han participado en esta primera edición de Lanzadera demuestran que en este país hay espíritu emprendedor, ilusión, dinamismo e ideas; y mucho talento”.

Juan Roig ha recordado que “estamos ante un momento histórico en el que debemos reconocer el coraje de todos aquellos que quieren desafiar el status quo actual para crear progreso económico en nuestra sociedad”, motivo por el que “todas estas personas son un gran ejemplo donde mirarnos y una gran lección para todos aquellos que ven a nuestro país como inmovilista, falto de ideas y de talento, tanto individual como colectivo”.

Entre los proyectos que participarán en esta primera edición de la iniciativa Lanzadera, se encuentran algunos como Pick Box, que tiene por objeto la implantación de taquellas en puntos estratégicos para la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España; Inventure Clouduna plataforma que permite a los consumidores diseñar colectivamente los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos cómodamente en casa; GP Mess; EsLife, etc. 

ESTOS SON LOS 15 PROYECTOS GANADORES

El impulsor de Lanzadera también ha afirmado que “para que el dinamismo empresarial sea el motor del desarrollo económico, la iniciativa y el riesgo son responsabilidad de cada uno de nosotros, porque si hay emprendedores, hay empresas; si hay empresas, hay empleo; si hay empleo, hay riqueza; y si hay riqueza, y sabemos gestionarla, hay bienestar”.

Por todo ello, en opinión de Juan Roig, “es obligación de cada uno de nosotros poner todo nuestro empeño en participar en el bienestar de la sociedad y en la creación, multiplicación y conservación de la riqueza que las anteriores generaciones nos dejaron, a través del trabajo productivo, los valores del esfuerzo, la aplicación de un modelo y de sus valores universales, y el liderazgo: (Tp+E) x ML. Es la suma de todas estas variables lo que da lugar a esta fórmula para crear riqueza en nuestra sociedad y combinar los beneficios de la economía productiva y el equilibrio social."

Con su incorporación al Programa Lanzadera, que se desarrolla en la ciudad de Valencia, las 37 personas que forman parte de los 15 proyectos empresariales ganadores recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus sueños y potenciales iniciativas en una realidad productiva. Para todo ello, Juan Roig considera necesario que cada proyecto disponga de un modelo empresarial basado en verdades y valores universales y centrado en la satisfacción al cliente. “Tenemos que trabajar y esforzarnos mucho, cada día, para conseguir que, cuando estos 15 proyectos aquí presentes salgan a mar abierto, su carta de navegación sean los valores y el modelo de gestión que compartimos”, ha dicho Juan Roig, que también ha manifestado a los ganadores de esta primera edición de Lanzadera que “tenemos el derecho a probar, a ser inconformistas, a equivocarnos y rectificar, marcando nuestro camino y haciéndonos responsables de nuestro destino”.

Asimismo, Lanzadera financiará cada proyecto con un máximo de 200.000 euros a través de la sociedad Alquería Capital, cuya titularidad ostenta Juan Roig. Dicha financiación se aportará paulatinamente, en función de la consecución de un plan de hitos conjuntamente pactado, y cuyo calendario de repago será flexible, adaptado a la capacidad de generación de negocio futura de cada proyecto.

Dedicación exclusiva para desarrollar su proyecto emprendedor

Para poder permanecer en el Programa Lanzadera, Las 37 personas de los 15 proyectos seleccionados que se incorporandeberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros deLanzadera.

El Programa Lanzadera tendrá una duración estimada de 12 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Dicho programa concluirá con éxito cuando se cumplan satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 697
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ya hay fecha para el inicio de las operaciones online de Mercadona

Junio de 2018. Parece ser, por fin, la fecha señalada en rojo en el calendario de...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

“Yo no creía en la venta online; Pero ahora sí, y el ecommerce de Mercadona va a ser un exitazo”

"Un sabio puede cambiar de opinión, un necio, nunca", afirmaba Inmanuel Kant, uno de los...

  • 27 octubre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE