Las 100 marcas que más gustan a los clientes en redes sociales

Actualidad

16 abril, 2018

En los últimos años, la experiencia de los clientes con las marcas se ha convertido en un asunto tan importante como el producto o el precio. Igualmente, nuestro deseo de compra está sustentado por los comentarios y opiones que leemos de otros usuarios en redes sociales. Así pues Brandwatch, la plataforma de Social Intelligence líder en el mercado, realizó el monitoreo en tiempo real, a través de su plataforma Brandwatch Analytics, de 10 millones de conversaciones de clientes en las redes sociales para medir de manera efectiva la experiencia del cliente (CX).

Para poder obtener el listado de “Las 100 mejores marcas en Customer Experience”, Brandwatch realizó un filtro de tres etapas o fases por las que pasan los clientes de acuerdo a las conversaciones analizadas:

  • las emociones que genera una marca y si la marca hace que la gente se sienta bien
  • el valor de la empresa o si la gente considera que la empresa es valiosa y ha indicado alguna intención de compra
  • el servicio de la empresa y si los clientes actuales reciben la ayuda que necesitan

 

Te compartimos los resultados de este análisis con las primeras 10 posiciones de esta lista:

 

Puedes consultar el listado completo en este enlace.

 

Decisiones basadas en emociones

Esta comprobado, la compra de un cliente está sustentado por dos experiencias previas:

  • han visto la publicidad u otros mensajes de la marca
  • conocen a alguien en su comunidad (amigos, colegas o familia) con una opinión sobre la empresa y/o producto

 

Por tanto, el éxito de compra de un producto muchas veces está determinado por lo que otros consumidores piensan y sienten sobre tu marca.

Esta opinión se construye durante las diferentes etapas de compra de un cliente, por lo que si en algún momento la promesa del producto no cumple la expectativa, la orientación en tienda es pésima o nula y la atención al cliente en redes sociales no tiene una retroalimentación constante y efectiva, se corre el riesgo alto de una calificación negativa de tu marca.

Ejemplos de las 10 mejores marcas calificadas por clientes.

Conversación positiva y negativa sobre distintos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1424
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

El 94% del ecommerce prevé crecer en 2019

AxiCom lanza un servicio de consultoría y coach para la elaboración de elevator pitch en eventos como South Summit

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE