Las 100 marcas que más gustan a los clientes en redes sociales

Actualidad

16 abril, 2018

En los últimos años, la experiencia de los clientes con las marcas se ha convertido en un asunto tan importante como el producto o el precio. Igualmente, nuestro deseo de compra está sustentado por los comentarios y opiones que leemos de otros usuarios en redes sociales. Así pues Brandwatch, la plataforma de Social Intelligence líder en el mercado, realizó el monitoreo en tiempo real, a través de su plataforma Brandwatch Analytics, de 10 millones de conversaciones de clientes en las redes sociales para medir de manera efectiva la experiencia del cliente (CX).

Para poder obtener el listado de “Las 100 mejores marcas en Customer Experience”, Brandwatch realizó un filtro de tres etapas o fases por las que pasan los clientes de acuerdo a las conversaciones analizadas:

  • las emociones que genera una marca y si la marca hace que la gente se sienta bien
  • el valor de la empresa o si la gente considera que la empresa es valiosa y ha indicado alguna intención de compra
  • el servicio de la empresa y si los clientes actuales reciben la ayuda que necesitan

 

Te compartimos los resultados de este análisis con las primeras 10 posiciones de esta lista:

 

Puedes consultar el listado completo en este enlace.

 

Decisiones basadas en emociones

Esta comprobado, la compra de un cliente está sustentado por dos experiencias previas:

  • han visto la publicidad u otros mensajes de la marca
  • conocen a alguien en su comunidad (amigos, colegas o familia) con una opinión sobre la empresa y/o producto

 

Por tanto, el éxito de compra de un producto muchas veces está determinado por lo que otros consumidores piensan y sienten sobre tu marca.

Esta opinión se construye durante las diferentes etapas de compra de un cliente, por lo que si en algún momento la promesa del producto no cumple la expectativa, la orientación en tienda es pésima o nula y la atención al cliente en redes sociales no tiene una retroalimentación constante y efectiva, se corre el riesgo alto de una calificación negativa de tu marca.

Ejemplos de las 10 mejores marcas calificadas por clientes.

Conversación positiva y negativa sobre distintos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1189
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE