Las 100 marcas que más gustan a los clientes en redes sociales

Actualidad

16 abril, 2018

En los últimos años, la experiencia de los clientes con las marcas se ha convertido en un asunto tan importante como el producto o el precio. Igualmente, nuestro deseo de compra está sustentado por los comentarios y opiones que leemos de otros usuarios en redes sociales. Así pues Brandwatch, la plataforma de Social Intelligence líder en el mercado, realizó el monitoreo en tiempo real, a través de su plataforma Brandwatch Analytics, de 10 millones de conversaciones de clientes en las redes sociales para medir de manera efectiva la experiencia del cliente (CX).

Para poder obtener el listado de “Las 100 mejores marcas en Customer Experience”, Brandwatch realizó un filtro de tres etapas o fases por las que pasan los clientes de acuerdo a las conversaciones analizadas:

  • las emociones que genera una marca y si la marca hace que la gente se sienta bien
  • el valor de la empresa o si la gente considera que la empresa es valiosa y ha indicado alguna intención de compra
  • el servicio de la empresa y si los clientes actuales reciben la ayuda que necesitan

 

Te compartimos los resultados de este análisis con las primeras 10 posiciones de esta lista:

 

Puedes consultar el listado completo en este enlace.

 

Decisiones basadas en emociones

Esta comprobado, la compra de un cliente está sustentado por dos experiencias previas:

  • han visto la publicidad u otros mensajes de la marca
  • conocen a alguien en su comunidad (amigos, colegas o familia) con una opinión sobre la empresa y/o producto

 

Por tanto, el éxito de compra de un producto muchas veces está determinado por lo que otros consumidores piensan y sienten sobre tu marca.

Esta opinión se construye durante las diferentes etapas de compra de un cliente, por lo que si en algún momento la promesa del producto no cumple la expectativa, la orientación en tienda es pésima o nula y la atención al cliente en redes sociales no tiene una retroalimentación constante y efectiva, se corre el riesgo alto de una calificación negativa de tu marca.

Ejemplos de las 10 mejores marcas calificadas por clientes.

Conversación positiva y negativa sobre distintos sectores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

¿Qué iniciativas han realizado los grandes players para el Día Internacional del Libro?

Oct8ne anuncia una nueva integración con Zendesk

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE