Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Actualidad

28 agosto, 2017

Con motivo del final del verano, desde Ecommerce News hemos analizado las noticias que más repercusión han tenido durante estos meses. 

La noticia más leída estuvo relacionada con el gran día de Amazon. El lunes, 10 de Julio, Amazon dio comienzo a su Prime Day con 30 horas de grandes descuentos para sus clientes Prime. Pero, ¿cuál fue la estrategia de precios del gigante estadounidense? Desde Minderest, empresa pionera en la monitorización de precios y descuentos, analizaron en detalle esta estrategia llevada a cabo por Amazon en uno de sus días estrella, y presentaron los resultados en exclusiva a Ecommerce News. 

Google ocupa en segundo lugar entre las noticias más leídas con la confirmación de su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar. Fue una noticia que creo polémica aunque el 95% de las webs penalizadas contenían una cantidad abusiva de publicidad.

Como cada año, Ecommerce News ha presentado el "Manual eCommerce",un ejemplar con casos prácticos, casos de éxito y artículos de expertos orientado a ayudar a los lectores y que este verano se sube al podium de lo más leído.

Zara ha apostado fuerte por su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`. Así, el Grupo Inditex se une a la carrera de los envíos urgentes ofreciendo un servicio que está disponible para aquellos clientes de Madrid que efectúen su compra en el ecommerce de lunes a viernes antes de las 14:00 horas, con unos gastos de envío de 5,95 euros.

Amazon repite, esta vez situándose en el quinto puesto de ranking tras arrasar como website más visitada del ecommerce en España. Fueron 69 millones las veces que los españoles visitaron su web y cabe mencionar que en Amazon.es se registran el 79,93% del total de visitas que obtiene el dominio de Amazon en todo el mundo, donde superan los 87 millones de visitas mensuales.

PcComponentes también ha dado un paso más en su logística y ha lanzado en Madrid la entrega de pedidos en dos horas. Entre los productos más demandados por los clientes del servicio Same Day se encuentran smartphones, portátiles y componentes de PC.

¿Qué se hace para vender más de 20.000 gafas de sol en un mes? Esto es lo que nos preguntábamos en Ecommerce News al entrevistar a Juanjo Ortega, CEO de Congafasdesol.com, y él nos dio la respuesta: tener un producto de calidad, ofrecer entregas en 24 horas, atención cercana con el cliente con envíos y devoluciones gratuitas.

El pasado 26 de julio conocíamos también que Amazon inauguró su primera estación logística en Getafe (Madrid), con el objetivo de operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad. Esto se traducirá en entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden y utilizan su red logística.

Las redes sociales son una herramienta cada vez más decisiva en el panorama actual, y saber gestionarlas bien puede marcar la diferencia. En este aspecto, han sido PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game las marcas de distribución líderes en redes sociales este verano.

Cerrando el ranking de las 10 noticias más leídas de este verano se encuentra DIA, quien anunció el pasado 4 de julio el lanzamiento de una nueva App exclusiva que mejora la experiencia de compra online. Con esta app se podrá hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos, permitiendo hacerla en un tiempo récord: menos de cinco minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Desde Ecommerce News ponemos al alcance de nuestros lectores una nueva herramienta para...

  • 25 abril, 2019
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

La tercera edición del Ecommerce Tour Sevilla se celebró el jueves 4 de abril con un...

  • 24 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

¿Dónde se está dando el mayor crecimiento de consumo en China?

Silbon se apoya en canales multimarca y crece un 50% en 2.019

Amazon lanza una herramienta de visual search que reconoce la ropa que llevas

La startup Housell cierra una ronda de financiación de 12MM€

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE