Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News

Actualidad

28 agosto, 2017

Con motivo del final del verano, desde Ecommerce News hemos analizado las noticias que más repercusión han tenido durante estos meses. 

La noticia más leída estuvo relacionada con el gran día de Amazon. El lunes, 10 de Julio, Amazon dio comienzo a su Prime Day con 30 horas de grandes descuentos para sus clientes Prime. Pero, ¿cuál fue la estrategia de precios del gigante estadounidense? Desde Minderest, empresa pionera en la monitorización de precios y descuentos, analizaron en detalle esta estrategia llevada a cabo por Amazon en uno de sus días estrella, y presentaron los resultados en exclusiva a Ecommerce News. 

Google ocupa en segundo lugar entre las noticias más leídas con la confirmación de su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar. Fue una noticia que creo polémica aunque el 95% de las webs penalizadas contenían una cantidad abusiva de publicidad.

Como cada año, Ecommerce News ha presentado el "Manual eCommerce",un ejemplar con casos prácticos, casos de éxito y artículos de expertos orientado a ayudar a los lectores y que este verano se sube al podium de lo más leído.

Zara ha apostado fuerte por su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`. Así, el Grupo Inditex se une a la carrera de los envíos urgentes ofreciendo un servicio que está disponible para aquellos clientes de Madrid que efectúen su compra en el ecommerce de lunes a viernes antes de las 14:00 horas, con unos gastos de envío de 5,95 euros.

Amazon repite, esta vez situándose en el quinto puesto de ranking tras arrasar como website más visitada del ecommerce en España. Fueron 69 millones las veces que los españoles visitaron su web y cabe mencionar que en Amazon.es se registran el 79,93% del total de visitas que obtiene el dominio de Amazon en todo el mundo, donde superan los 87 millones de visitas mensuales.

PcComponentes también ha dado un paso más en su logística y ha lanzado en Madrid la entrega de pedidos en dos horas. Entre los productos más demandados por los clientes del servicio Same Day se encuentran smartphones, portátiles y componentes de PC.

¿Qué se hace para vender más de 20.000 gafas de sol en un mes? Esto es lo que nos preguntábamos en Ecommerce News al entrevistar a Juanjo Ortega, CEO de Congafasdesol.com, y él nos dio la respuesta: tener un producto de calidad, ofrecer entregas en 24 horas, atención cercana con el cliente con envíos y devoluciones gratuitas.

El pasado 26 de julio conocíamos también que Amazon inauguró su primera estación logística en Getafe (Madrid), con el objetivo de operar en España con una mayor capacidad y flexibilidad. Esto se traducirá en entregas más rápidas a sus clientes y un mejor servicio a las empresas que venden y utilizan su red logística.

Las redes sociales son una herramienta cada vez más decisiva en el panorama actual, y saber gestionarlas bien puede marcar la diferencia. En este aspecto, han sido PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game las marcas de distribución líderes en redes sociales este verano.

Cerrando el ranking de las 10 noticias más leídas de este verano se encuentra DIA, quien anunció el pasado 4 de julio el lanzamiento de una nueva App exclusiva que mejora la experiencia de compra online. Con esta app se podrá hacer la compra online a través de voz y escaneado de productos, permitiendo hacerla en un tiempo récord: menos de cinco minutos. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

0 pensamientos en “Las 10 noticias más leídas de este verano en Ecommerce News”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

La primera de las mesas redondas del Ecommerce Tour Sevilla 2018, moderada por Rafael...

  • 16 abril, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Durante la II Edición del Ecommerce Tour Sevilla, segundo evento del RoadShow por...

  • 11 abril, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE