Las 10 claves para un perfil perfecto en LinkedIn

Marketing & Social

6 julio, 2015

Con más de 300 millones de usuarios y casi 7.000.000 de perfiles activos en España, LinkedIn ha pasado de ser una red social de carácter profesional a convertirse en un espacio clave para los especialistas en selección de personal y captación de talento. Destacar entre la multitud se ha hecho indispensable también en el mundo digital,  como recuerdan consultoras especializadas en reclutamiento y desarrollo de equipos como Fuerza Comercial, creadora del grupo “Dirección Comercial y Ventas”, uno de los grupos de acceso restringido más importantes de esta plataforma en España con más de 35.600 miembros vinculados a la alta dirección.

 

“La transformación digital de las empresas ha influido decisivamente en su forma de abordar la gestión de los recursos humanos”, explica Pablo García, responsable de selección en Fuerza Comercial, y añade: “Hoy en día LinkedIn es una de las herramientas más útiles para generar contactos influyentes y encontrar oportunidades en el mercado laboral trabajo, por lo que hay que saber cómo sacarle el máximo rendimiento”. Por eso, para evitar que nuestro currículum digital no sea uno más entre la multitud, desde la consultora se muestran las 10 claves para conseguir un perfil atractivo para los especialistas en selección y recruitment.

 

  1. Déjate llevar por LinkedIn. La propia plataforma está diseñada para ayudarte a crear un perfil optimizado. Si te dejas guiar, tu perfil será 100% completo.

 

  1. Una imagen vale más que mil palabras. Utiliza una foto adecuada por dos motivos principales: uno, que has de mostrar profesionalidad, y dos, que los perfiles con fotografía tienen siete veces mayor visibilidad.

 

  1. Usa palabras clave. El título de tu perfil debe contener las palabras clave por las que quieres que te conozcan.

 

  1. Apóyate en lo audiovisual. Siempre que puedas añade links, fotos y videos a tu extracto. Esto, además de facilitar la visibilidad de tu perfil, corroborará lo que describes es cierto.

 

  1. Obtén recomendaciones. De esta manera, además de completar tu perfil incrementarás tu visibilidad como usuario.

 

  1. Tu nombre es importante. Aunque puede parecer más útil poner tu cargo y el nombre de tu empresa, esto reduce tu atractivo profesional fuera de la misma.

 

  1. Personaliza tu URL. Procura que aparezca tu nombre real y no números ni letras.

 

  1. Si no comunicas, no existes. Si no renuevas tu perfil con tus últimos logros, nadie podrá saber cómo has evolucionado profesionalmente.

 

  1. Sigue a empresas. Sólo de esta manera estarás informado de todo cuanto ocurre en su entorno, incluyendo las ofertas de empleo que éstas puedan lanzar.

 

  1. Si eres solidario, muéstralo ¿Colaboras en alguna ONG? Apúntalo. A las empresas les interesa contar con gente que demuestre capacidad para trabajar también por los demás.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 548
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook busca ser el LinkedIn para todas las edades

A Facebook no le ha sentado bien perder audiencia entre los usuarios más adultos de...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué ha sucedido en LinkedIn durante 2017?

Los últimos días del año son un buen momento para preparar una lista de deseos para el...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayExpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE