Lanzan Dresscovery, la app que identifica una prenda de moda con tan solo una foto

Apps

13 enero, 2014

DressDiscoveryLa moda es fundamentalmente visual. Sin embargo, la forma de buscar moda en la actualidad sigue realizándose mediante palabras clave o estando horas y horas mirando en Internet. Dresscovery es el futuro de la búsqueda de moda por Internet ya que permite conseguir información de una prenda que al usuario le guste mediante una simple fotografía.

El proceso de uso es muy sencillo, con la app se saca una foto de la prenda que se quiere identificar. Un sistema de visión por computador integrado en la app analiza dicha prenda y la compara con miles de prendas de las mejores marcas. El resultado que devuelve es una lista de las prendas más parecidas que se pueden adquirir actualmente en la web, junto con información asociada como marca y precio.

La primera versión permite identificar bolsos, pero muy pronto estarán disponibles el resto de prendas. En la actualidad Dresscovery cuenta con una base de datos de más de 15.000 bolsos de alrededor de 300 marcas diferentes, la cual se va actualizando automáticamente con las últimas novedades.

Dresscovery ha sido diseñada por Samsamia Technologies, una spin-off del grupo de robótica Robotics Lab de la Universidad Carlos III de Madrid. El algoritmo que utiliza ha sido desarrollado por  científicos de dicho grupo y del King's College London. Dresscovery ha sido galardonada este año con el premio Madrid 2020 Startup otorgado por el Comité Olímpico Español, y con el premio CIADE al Emprendedor Universitario otorgado por Madrid Emprende y el premio del sexto concurso de empresas de la Universidad Carlos III de Madrid.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 543
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE